Nueva sección - Let it sound

¡¡ Hola Criaturas !! Desde hace un tiempo he estado pensando en crear una nueva sección para el blog, y después de tanto pensar se me ha ocurrido la sección "Let it sound". Ya llevaba tiempo dándole vueltas a esta idea y por fin la voy a poner en práctica. Eso sí, quiero decir que la idea la saque de tumblr y que la he adaptado un poco.

¿En que consiste esta sección? Muy fácil, consiste en ponerle una banda sonora a los libros que más nos han gustado. ¿No os ha pasado haber escuchado una canción y que os recuerde a un pasaje de algún libro o a un peronaje? A mi sí y por eso he creado esta sección. Por cada libro intentaré poner 10 tracks.

 

Estoy segura de que a la mayoría os suena esta saga de la escritora Maggie Stiefvater, pues bien, es una de mis sagas favoritas y es por eso por lo que he decidido que sea la primera en recibir una banda sonora. Espero que os gusten las canciones que he elegido, y si veo que os gusta la sección la haré más a menudo y dejaré que la gente si quiere haga "pedidos". Bueno sin más preámbulos os dejo con las canciones. Si queréis podéis escucharlas aquí:

 http://8tracks.com/alasombradelossauces/my-raven-boys

Out of the darkness (Matthew and the Atlas)
Esta canción me recuerda mucho a Ronan, un chico que guarda muchos secretos sobre sus pasado y sobre quien es, y esos demonios del pasado no hacen más que matarlo poco a poco.

Home (Edward Sharpes and the Magnetic Zeros)
No sé por qué pero cada vez que oigo esta canción la relaciono con el bar donde trabaja Blue.

A girl, a boy, and a Graveyard (Jeremy Messersmith)
Me recuerda a una de las conversaciones que tuvieron Noah y Blue sobre Gansey, donde ella le explica el porqué no puede besar a Gansey. La canción tiene una estrofa que lo resume bastante bien esa conversación entre los dos:

"Waiting for a kiss to bring me back to life
but i don't want to spend my time
waiting for just another guy."

Werewolf heart (Dead man´s bones)
Una canción que describe perfectamente el estado de Noah.

Youth (Daughter)
Reune los sentimientos de nuestros cinco protagonistas: sus miedos y esperanzas.

Cadillac (Train)
Es imposible oír esta canción y no acordarte de Pig, el coche de Gansey. Aunque bueno, en realidad, el coche de Gansey era un Camaro. También me recuerda a algo que hace Ronan con el coche cuando su dueño no está.

Bright (Echosmith)
Refleja el estado de animo de Blue desde que conoce a sus "Chicos cuervo" como les llama ella. Ahora todo es un poco más alegre y lleno de color, su vida ya no es en blanco y negro.

"And I see colors in a different way
You make what doesn't matter fade to grey
Life is good and that's the way it should be"

The curse (Agnes Obel)
Me la imagino como canción de ambiente en Manufacturas Monmouth mientras están investigando sobre Cabeswater o descansando.

Fallingforyou (The 1975)
Refleja los sentimientos de Blue por Gansey y viceversa. Ese quiero y no puedo que sienten los dos.
Years & Years (Memo)
Y la última canción muestra los sentimientos de uno de nuestros personajes por otro (no voy a decir quienes porque sería un gran spoiler).


¿Os han gustado las canciones? ¿Que os parece la nueva sección?

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me gusta mucho la nueva sección, me parece muy interesante :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué buena idea con la sección! No conocía ninguna canción, pero ahora mismo las escucho :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me parece muy original la sección. Yo hago algo parecido cuando leo, normalmente leo con música de fondo si suelo escoger la música que escucho en función del libro que esté leyendo en ese momento. Así que luego cada vez que escucho ese disco o lo que sea siempre lo relaciono con la historia.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    Me he enamorado de esta sección, me la dejo en favoritos para más adelante :O
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Esta sección es genial, a mí la autora me gusta y siempre estoy dispuesta a leer algo más suyo, aunque no todas sus historias me convencen siempre.
    Ahora escucharé las canciones, yo no sé si podría asociarlas jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy chula esta sección.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta la sección! muy guay! Las canciones son geniales me quedo con Youth (Daughter)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea ^^ Yo no leo mientras escucho música ni suelo relacionar canciones con libros pero si veo alguno de los que he leido estaré atenta a ver si a mi también me"pegan" jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Llevo tiempo con ese libro en mi lista de libros por leer, espero poder hacerme con él pronto. La idea de la entrada me gustó mucho.
    Me quedo por aquí :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Muy original y buena seccion!!!
    Siii,hay libros q tienen ya su banda sonora, y mientras lo leo,y si me emociona,tengo la musiquilla durante un tiempo en la mente :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Muy buena selección, me gusto porque mucho es original.
    Espero verla.más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que sección tan guay. Me parece una idea fantástica >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea fantástica jaja
    Muy original!
    Acabo de conocerte y te sigo :D
    Un besito :D
    Te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha parecido una idea estupenda! Es una pena que no me haya leído Raven Boys, pero espero hacerlo muy pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.