Mirabilia (mini reseña)

Autor: Milena Nonó
Páginas: 96
Editorial: Tempus fugit
Precio: 21,91 €

¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol? 

¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño? 

Lo primero de todo gracias a La Galera por el envío.

Fue ver la portada de este libro y leer la sinopsis y quedarme como una tonta mirándolo. La idea de este libro me parece muy original, además de que los textos son preciosos y van acompañados de unas ilustraciones todavía más espectaculares y bonitas.

Mirabilia es en realidad una enciclopedia que recoge todos los personajes mágicos que nadie ha visto nunca, como: Phollia, Minúscula, Krad... personajes totalmente necesarios en nuestra vida, ya que gracias a ellos las pequeñas cosas del día a día son posibles. Este libro está escritos a partir de los apuntes y cuadernos de los dos últimos redactores de Mirabilia: Milena Nonó y el Doctor Phantasticus.

Como ya he dicho antes los textos son preciosos, están escritos de una forma muy poética. Además, en la parte superior de la página, hay un "Modo de Empleo". Esto te recomendará que leas ese texto en particular escuchando una canción y haciendo o viendo algo. Vuelvo a repetirlo, es muy original.

Las ilustraciones que acompañan a los textos increíbles, el ilustrador sabe como plasmar en un dibujo las palabras que describen a esas criaturas mágicas.

En resumen, es una lectura de lo más amena del mundo, vas pasando las hojas sin darte cuenta, viendo y leyendo cosas fantásticas. Si os gustan las criaturas fantásticas, la poesía y el arte este es sin duda vuestro libro.
 



"Viviré por siempre mar adentro, Phantasticus"
"Ya vives ahí, Milena. A veces me parece que estás muy lejos de todos nosotros"
"¿De ti también?"
"Depende... ¿Está lejos el mar de la playa?"

17 comentarios:

  1. Un edición preciosa, y la idea es original, me gustaría tenerlo.
    Gracias por la mini reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace tiempo que me llama la atención, y más con esa preciosa edición. Espero conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que por las fotos paece precioso, y por lo que dices parece muy original, está guay eso de que te recomiende escuchar una canción o hacer algo mientras lo lees. Lo apunto ya de ya, y a ver si lo encuentro en elguna librería para ponerme con él.
    ¿un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  4. Tendré que leerlo sí o sí, sobre todo por las ilustraciones, son de una exquisitez maravillosa.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. No suelo comprar libros de este tipo así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! últimamente me estoy aficionando a los libros ilustrados y éste lo tengo en casa y confirmo que es una delicia. A mi también me pareció muy original y es un libro que transmite muchísimas cosas con sus imágenes tan preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. siempre lo he dicho,los libros ilustrados me encantan...sera pq aqui apenas se ven?Puede ser...pero me encantaria,ya no comprarlo, pq ahora el bolsillo no esta por la labor, pero si q si la biblioteca lo tuviera,pedirlo prestado :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Las ilustraciones me parecen una preciosidad *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que cosa más bonita!
    Las ilustraciones tienen que ser preciosas y los textos mágicos. ¡Lo quiero! :)
    Gracias por la reseña jiji
    Besoos!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, del tirón!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto sin ninguna duda y me quedo por tu blog,
    por cierto tienes un diseño muy chulo! :).
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la ilustración de la portada, tiene buena pinta.

    Soy nueva por aquí y me gusta mucho como haces las reseñas, y el diseño del blog me ha encantado <3 Me sumo a tus seguidores!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego la portada es preciosa y por lo que cuentas el interior no se queda corto. Me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    La portada sin dudas es muy linda y es lo primero que me llamo la atención, solo por eso ya lo tengo apuntado jaja pero luego de leer tu opinión, me dan ganas de leerlo ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que cosa más bonita de verdad <3
    Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!
    PD: No conocia tu blog.... ¡Te sigo!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.