La princesa prometida

Autor: Willliam Goldman
Páginas: 301
Editorial: Booket
Precio: 
9,95 €






La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al que sólo le interesa la caza. Esta obra reúne todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia para rendir homenaje a la novela de aventuras.






Hacía muchos años que me había visto un cacho de la película que hicieron sobre el libro, y la verdad es que siempre he tenido curiosidad por él. El otro día, una compañera de clase, me trajo el libro para que me lo leyese, porque a ella le enamoró. Solo os digo que lo he devorado.

Photos from The Princess BrideEn un principio puede parecer la típica historia que utiliza los mismo tópicos de siempre: una princesa que tiene que ser siempre rescatada, las promesas de amor entre los dos enamorados... pero todo esto se nos cuenta de una forma cómica; no hay más que ver los comentarios que encontramos del autor a lo largo del libro o los constantes paréntesis con comentarios divertidos.

Me ha gustado mucho la forma que tiene el autor de contar la historia. Como he dicho antes, no es el típico libro de romances y aventuras, las carcajadas están más que aseguradas y eso, aparte de proporcionarle mucha originalidad a la historia, ayuda a mantener un ritmo ligero. Además, el autor en ningún momento intenta

ScriptShadow: Screenwriting and Screenplay reviews: Is The Princess Bride The Perfect Movie?Pese a ser una historia de amor y aventuras, los momentos más emotivos son los relacionados con Iñigo Montoya y Fezzik, dos de los personajes más queridos. Por un lado está Fezzik, un gigante al que le encanta hacer rimas con Iñigo, mientras utiliza su super fuerza para derrotar a los enemigos. Por otra parte está Iñigo, un hombre obcecado con vengar la muerte de su padre al son de la mítica frase: "Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir". Me gusta que el autor haya dedicado unas páginas para contar sus respectivas historias.

Hablando de personajes, tengo que decir que...¡¡ ME HAN ENAMORADO TODOS !! Pero entre todos ellos mis dos favoritos son Westley e Iñigo Montoya. Sin ningún tipo de duda, ellos nos ofrecen los mejores momentos de todo el libro, no hay más que leer la escena en la que los dos se baten en duelo. Pero  si tuviese que elegir una parte de todo el libro, serían las tres pruebas a las que los secuestradores someten a Westley, entre ellas la lucha contra Iñigo es la mejor. 


♔Forever different♔Había pensado hacer una reseña también de la película, pero la verdad es que no merece la pena. La película y el libro son idénticos, creo que es una de las mejores adaptaciones que he visto de un libro, es totalmente fiel, ¡Incluso en los diálogos! Es impresionante.
Así que ya sabéis, si ahora no estáis leyendo nada o queréis ver una película llena de Esgrima. Luchas. Torturas. Venenos. Amor verdadero. Odio. Venganzas. Gigantes. Cazadores. Hombres malos. Hombres buenos. Las damas más hermosas. Serpientes. Arañas. Bestias de todas las clases y aspectos. Dolor. Muerte. Valientes. Cobardes. Forzudos. Persecuciones. Fugas. Mentiras. Verdades. Pasión. Milagros.





"Como desees"


17 comentarios:

  1. A mi en cambio el libro me pareció lento y pesado. Me encantó todo el aire de darle la vuelta a los tópicos y tal, pero la acción y el ritmo creo que no estaban a la altura, al igual que la narración. En ese sentido, me gusta más la película.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo vi de pequeña esta película miles de veces, y hoy sigue siendo una de mis favoritas. Tiene de todo, aventuras, amor, muerte, humor...
    Como ya he visto tantas veces la peícula que me la sé de memoria no me había planteado leer el libro, pero tu reseña me ha dado ganas de hacerlo, así que a la lista que va.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Hace años que quiero leer este libro, pero entre unas cosas y otras nunca me hago con el, y eso que estoy segura de que me gustará y más leyendo reseñas como la tuya. A ver si lo consigo prontito.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis grandes pendientes, aún no me he visto la película ni leído el libro pero le tengo muchas ganas, espero encontrar una edición de esas adorables y por fin hacerlo mio.

    ResponderEliminar
  5. Hola:D la verdad es que tiene muy buena pinta, y me has animado bastante a leerlo, quizá este verano caiga :3 Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Sé que antes o después en mi vida lo leeré
    espero que sea pronto ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero me lo apuntaré ^^
    Muchas gracias por la reseña :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que he leído muchas reseñas porque creo que el año pasado se hizo una lectura conjunta de este libro pero no consigo que me llame la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    QUE BONITO EL DISEÑO DEL BLOG. Enserio y en mayúsculas. Es precioso, simplemente me encanta.
    Me ha alegrado muchísimo leer tu entrada. Al principio, el título me sonó bastante, pero no caía. Luego me di cuenta de que en "Como desees" de Anabel Botella se nombra a la película. Y yo deseaba verla, no sabía que había libro. Y esto junto a tu reseña hace que el libro sea imprescindible en mis futuras lecturas. De verdad, muchísimas gracias ^^
    Besos y gracias :D

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo!
    solo he visto la pelicula y la verdad es que me gusta bastante :) asi que hace tiempo que busco el libro :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! como estas? tienes un premio en mi blog, si te animas, puedes pasar a recogerlo cuando quieras. Feliz tarde

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía esta novela, pero creo que no me llama mucho la atención. Igualmente, ¡gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  13. No lo habia visto pero por tu reseña tiene que ser muy bueno, lo tendre en cuenta para el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por esta reseña tan personal e impecable. Ya sabes lo huidizo y esquivo que a veces es el tiempo. A pesar de necesitaría otra vida para leer todo lo que se nos muestra como interesante, tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    La princesa prometida es mi película favorita de todos los tiempos. La he visto millones de veces y cuando descubrí que tenía libro, fui del tirón a comprármelo y lo devoré. Tienes razón en que es bastante fiel y eso me encanta, aunque también es cierto que el autor a veces era un poco pesado con sus historias personales, pues a mi lo que verdaderamente me encantaba era la historia de amor verdadero de Westley y Buttercup.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro está en mi lista de pendientes, esperando pacientemente su turno.
    Una reseña genial.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo que la peli la vi unas cuantas veces cuando era pequeña, por lo que a penas recuerdo más que lo importante. Nunca me habia planteado leer el libro pero tal como lo pones, creo que merece mucho la pena. Asi que... Intentaré conseguirlo y volver a ver la peli para refrescar la memoria.
    Besotes

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.