Feliz día del libro !!!

Hola Criaturas!!! Como todos bien sabéis hoy es 23 de Abril, uno de los días más maravillosos del mundo, el día del libro, y que mejor forma de celebrarlo que con un buen libro, o varios. Pero antes, un poco de historia sobre este día.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El día 23 de abril fue elegido como "Día Internacional del Libro", pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes,William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Y estos son los libros que espero conseguir: 



Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste. CLEO Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada. MAGNUS Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos. JONAS El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...  La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica. También disponible en versión digital


Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. 

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. 

La tarea permanece oculta...  como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.



La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al que sólo le interesa la caza.Esta obra reúne todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia para rendir homenaje a la novela de aventuras





¡¡¡ Feliz día del libro !!!

13 comentarios:

  1. Feliz día del libro!!

    Los amantes a la lectura adoramos este día, espero que consigas los tres. Yo tengo La princesa prometida y me encantó, no puedo ser objetiva porque es mi peli favorita desde pequeña, así que disfrútalo muchísimo XD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro!! Por aquí no se celebra mucho, así que no espero recibir nada hasta la feria del libro, que es en mayo. Pero hoy he ido con mis sobrinos a comprar libros, así que lo he disfrutado mucho. De tu selección, tengo muchas ganas de leer love letters to the dead.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Dia del Libro!!!!!!!!!!!!

    Espero q tengas suerte con ellos,el de la princesa prometida es precioso!!!!
    Aqui apenas se hace nada...me asombraria si este año hacen algo distinto :(

    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. FELIZ Día del Libro!!!.
    Espero que puedas conseguir algún libro de los que quieres :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz día del libro!
    A mi también me llaman mucho *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Feliz día del libro
    Espero que puedas conseguirlos, en cuando a mi, no creo que compre nada =(
    En cuanto a los libros que nombraste, me llama "Carta de amor a los muertos"
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Feliz día del libro!
    Adoraba la peli de La princesa prometida de pequeña asi que espero poder leerme yo el libro también pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz día del libro!
    La verdad es que tan solo me llama el primero :$
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por las recomendaciones, me apunto la primera por que se nota que es mi estilo total.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Espero que consigas los libros, a mi me llama el segundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Espero que hayas podido conseguirlos :)

    1beso

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.