El primer viaje de Sócrates

Autora: Emil Ostrovski
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 222

Precio: 14,95 





Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo.El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en p lena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país.





Este libro lo empecé a leer por la iniciativa "Open Road Reading", y la verdad es que no sabía que esperar porque no había leído ninguna reseña sobre este libro. Así que no tenía ningún tipo de expectativas.

Ac;En el libro nos encontramos con Jack, un chico que el día de su decimoctavo cumpleaños ve 10 tristes felicitaciones en su Facebook y piensa en acabar seriamente con su vida. Sin embargo, el día no mejora, ya que recibe la llamada de su ex novia, Jess, diciéndole que va a ser padre dentro de unos minutos y que va a dar a su hijo en adopción. Aun sabiéndolo decide ir, pero en el momento en el que coge a su hijo en brazos siente algo dentro de él que le impide darlo en adopción, y lo único que se le ocurre es fugarse con él. En su fuga se encontrará con viejos amigos, situaciones del pasado y con varios problemas existenciales. Todo eso de camino a casa de su abuela, en una furgoneta y con su hijo

La verdad es que es un libro que al mismo tiempo me ha impresionado y me ha decepcionado. Me ha impresionado por todo lo que el escritor es capaz de transmitir y de hacernos pensar en tan pocas páginas. Su forma de describir y de relatar las cosas es muy amena, sencilla y entretenida, porque aparecen muchas cosas relacionadas con la filosofía y las explica bastante bien. Además para explicarlas menciona películas, series y todo tipo de cosas que el autor conoce. Y el punto fuerte de la historia es que es muy original, no creo que haya otro libro en el mundo con una idea como esta.

UntitledPero todo no es perfecto, lo malo es que ha habido situaciones que no me han llegado a convencer, como la idea de recorrer medio país para que tu abuela con alzheimer conozca a su bisnieto mientras la policía te sigue. Tampoco me han convencido algunos personajes, sobretodo Jess, a la que no me acabo de creer.
En definitiva una novela diferente y entretenida que hace que el lector se plantee varias cosas. Quizás no me haya enamorado del libro, pero si que he pasado un rato entretenido leyendo el libro.


Este es el recorrido que hace Jack (desde el hospital hasta la casa de su abuela)








Se sienta en la acera, apoya las manos en las rodillas y mira al cielo. Nunca hemos estado tan cerca.Es nuestra fuga. Nuestro armario secreto, nuestra carta de invitación a Hogwarts y nuestro viaje a la estrella de la muerte. Después volveremos al mundo real, y desde allí empieza el descenso, que solo se detiene dos metros más abajo.

17 comentarios:

  1. Pues te ha gustado más que a mi, que a mi no me ha parecido que el autor se explicara tan bien...
    Me alegro de que hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
  2. No tiene que estar mal pero no termina de llamarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero la sinopsis me parece muy atractiva. Gracias por la recomendación.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, y es la segunda vez que veo su reseña hoy... pero lo dejaré pasar por ahora :D
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con el nombre, pinta muy bien
    =D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Cuando salió me llamaba mucho, pero ahora la verdad es que no me apetece mucho leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola... me ha gustado un monton tu reseña! por cierto tambien estoy en la lectura conjunta! me ha parecido un libro divertido... el mapa te ha quedado genial!

    saludos, ya te sigo! si gusta visita mi blog para que veas mi reseña!

    ResponderEliminar
  8. No me apetece mucho este tipo de lecturas ahora mismo, temporada de exámenes ya sabes, necesito una lectura más adictiva para que consiga borrar de mi mente que debería estar estudiando.

    ResponderEliminar
  9. Creo que para todos bordeo el 3 no? yo le puse un 3,5 por ser linda la verdad jajaja
    pero pesadisimo como ninguno :B
    besos

    ResponderEliminar
  10. Holis, me llamaba un montón el título y aunque tenga una sinopsis un poco extraña sigo queriendo leerlo ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha gustado mucho pero concuerdo en lo de jess, no me dejo muy claro ese personaje
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro precioso y aunque no lo conocia conforme iba leyendo de que iba en tu reseña cree unas expectativas muy altas que al final parece que no cumple :S Aun asi, si puedo hacerme con el lo haré, solo por la originalidad de la historia :) Un beso

    ResponderEliminar
  13. No sabia de él,y aunque la sinopsis me atrapo, se q tengo demasiado pendiente de leer.....cuando sera el dia q no sea asi?ainssssss

    Besitoss y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, aunque tampoco es mi estilo xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Otro libro más para mi lista de pendientes, ay.
    Acabo de descubrir tu blog así que me quedo cotilleándote.
    Aprovecho para decirte que hay un sorteo en mi blog, anímate: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/01/tatatatatatachan-sorteo.html
    ¡Te lo agradecería!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo igualmente, no me convencí mucho de Jess. Y por la parte de la filosofía, hizo que el libro se sintiera pesado. Pero en sí, me ha gustado mucho como Jack trata de explicarle a su hijo de lo que está compuesta la vida, en el poco tiempo que les queda juntos. Su relación con él me enamoró.
    Te felicito mucho por el mapa, me ha gustado y creo que nos ha quedado igual ♥.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.