Obsidian

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Número de páginas: 444
Precio: 17,90
Saga: -Obsidian
           -Onyx
           -Opal
           -Origin
           -Opposition


Puntuación: 

Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Katy y su madre deciden mudarse a un pueblecito de Virginia Occidental, el en que apenas hay dos calles y cosas para hacer. Sus vecinos son dos adolescentes de su misma edad: Daemon y Dee, mellizos. Katy enseguida hace buenas migas con Dee, pero no pasa lo mismo con su hermano. Él es insufrible, egocéntrico y guapo, pero sobretodo es demasiado sobre protector con su hermana, hasta el punto de prohibir a Katy hacerse amiga de su hermana. Pero su relación dará un giro de 180º cuando una noche Katy es atacada por un extraño y Daemon la salva. A partir de aquí ocurrirán cosas extrañas en el pueblo y con los dos hermanos, para Katy hay demasiadas cosas que no encajan.

Empecé a leer este libro porque fue elegido por la mayoría de los miembros de la iniciativa
"Books and Whatsapp", aunque yo había elegido otro. Pero tras leer la sinopsis, pensé que no tenía tan mala pinta, y las pocas reseñas que había leído anteriormente sobre la saga lo ponían bastante bien. Así que lo empecé sin muchas expectativas, y que equivocada estaba, solo os digo que ya voy por el cuarto libro.
Una vez que abres el libro no puedes para de leerlo, porque tiene un ritmo tan rápido que hace que pases las hojas volando. Además los diálogos entre los protagonistas ayudan mucho, porque son divertidos. La historia es sencilla, sin complicaciones, aunque en algunos momentos me recordaba un poco a "Crepúsculo": chica nueva conoce a chico guapo, que guarda un secreto y que si se lo cuenta estará en peligro. Pero aun así me ha parecido bastante original. Eso sí, el punto fuerte de este libro, y de toda la saga en general, son los personajes.

Por un lado tenemos a Katy, una chica independiente, tímida y blogera como nosotras porque le encantan los libros, pero lo ha pasado muy mal los últimos años de su vida, por culpa de la muerte de su padre. En varios aspectos me he sentido identificada con este personaje y por eso me ha encantado, aparte de que esta muy bien hecho.

Por otro lado tenemos a Daemon, el maravilloso y guapísimo vecino insufrible de Katy (quiero un vecino así). Cuando leí su descripción en el libro me paso lo mismo que ha Katy, en un principio me enamoré de él, pero luego tuvo que abrir esa boca. A veces, por no decir la mayoría de veces, puede ser un imbécil, pero me encantan los momentos en los que se pone un poco tierno.

Resumiendo, a pesar de que puede ser un tanto predecible te engancha desde la primera página, además cuenta con unos personajes de primera categoría
.




- Eso no es propio de una señorita, gatita.
Me volví dando un respingo.
- Nunca vuelvas a llamarme así- le espeté.
- Es mejor que llamarle <<gilipollas>> a alguien, ¿no?- Salió por la puerta-. Que visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello era suficiente.
- ¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte gilipollas... Esa es una palabra que no te define bien -le dije sonriendo-: <<subnormal>> te pega más. 

17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar esta saga :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que te gustase tanto ;)
    Yo también quiero un vecino como Daemon jaja, estoy de acuerdo con todo lo que mencionas en la reseña. Es un libro entretenido y ágil con unos personajes estupendos.
    Gracias por la reseña (y por mencionar la iniciativa jaja)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no tenía pensado empezar esta saga, pero con tu reseña me ha picado la curiosidad, así que la buscaré.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó <3
    Tengo que ponerme con el segundo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! pues a mí no me gustó demasiado XD Pero me alegro de que a ti sí.
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero un vecino así.... Que bueno que le hayas dado una oportunidad a estos libros y que te hayan gustado tanto, para mi son una de mis sagas favoritas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer esta saga, espero poder hacerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña! Saludos.♥

    ResponderEliminar
  8. Me he propuesto comprarme estos libros con lo que ahorre en navidad <3

    ResponderEliminar
  9. pinta bien.. me lo apunto ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchisimas ganas de leer esta saga. Espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Yo me lo he terminado (tengo que preparar la reseña) y creo que agradeceré a la lectura conjunta habérmelo descubierto, porque me ha entretenido bastante ^ ^
    Coincido contigo en las similitudes con Crepúsculo, porque yo también lo he pensado ^ ^
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Cuando consiga el primero,para empezarla bien, ya estaran todos publicados :( dentro de lo malo....bueno,no?

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, en verdad quiero leer esta saga pero por ahora mi economía no me lo permite jajaja, saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!!!! Como me encanta esta saga. Madre mía, estoy enchochaita con Daemon, en cada libro te pasará lo mismo, verás. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  15. Hoola!
    Me encanto este libro, me alegro mucho de que te gustara.
    Yo quiero un vecino así... :`(
    Beesos^^

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.