Frases de orgullo y prejuicio

"Hubiera dado el mundo por haber tenido valor para decir la verdad, para vivir la verdad"

"Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia"

"Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima"

"No podría decir qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello"

"Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciara para siempre"

"Siempre se aprecia mucho el poder de hacer cualquier cosa con rapidez, y no se presta atención a la imperfección con la que se hace"

"La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros"

"Ya no me sorprende que sólo conozca usted a seis mujeres con tan grandes perfecciones. Más bien me maravilla que conozca usted alguna"

"Es reconocida como verdad absoluta aquella que afirma que un hombre soltero dueño de una gran fortuna ha de sentir algún día la necesidad de casarse..."

"Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor"

25 comentarios:

  1. La segunda me encanta, igual que me encantó el libro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Que libro mas maravilloso, me encantan todas las frases que has puesto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro pero tiene unas citas muy bonitas :D

    ResponderEliminar
  4. Libro y pelicula maravillosa, me encanta.
    ¡Gracias por recopilar algunas frases, que recuerdos!
    besitooss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aún no he leído el libro, pero tiene unas frases muy bonitas *.*
    ¡Gracias por la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ese libro es puro amor *-* Las frases son geniales.
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)
    El libro lleva muchísimo tiempo en mi lista de pendientes, y creo que todas las reseñas que he leído han sido positivas. Las frases que han puesto son preciosas, así que gracias ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he visto ni las pelis ni leído los libros, y aunque no me llamen mucho, puede que algún día si los vea/lea.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  9. Amo este libro ♥ Nunca vi las peliculas, pero amo cada una de las frases.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo he leído, pero si vi la película, si la película esta hermosa, no me imagino el libro

    ResponderEliminar
  11. Hola, que hermosas frases, muchas gracias por compartirlas... saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Estoy leyendo ahora mismo el libro!! *_*
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho tanto el libro como la pelicula.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas tengo de leer este libro..
    a ver si me pongo prontooo
    un beeesito

    ResponderEliminar
  15. Que hermosas frases, que hermoso libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Aunque a mí pesar pienso que está sobrevalorado he de admitir que guarda en sus páginas unas citas super bonitas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me encanta este libro y las frases son.... *_____* De hecho acabo de hacer una entrada en mi blog justamente hablando de Elizabeth x)

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantó el libro y eso que no soy nada romanticona pero ella es tan irónica, con ese humor tan especial que tiene ains!! Muy bonitas las frases :)!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es de mis libros favoritos y también lo es la película *-*

    ResponderEliminar
  20. Te puedes creer que todavía no he leído este libro y eso que me lo compre para tenerlo mas a mano y concienciarme para leerlo pero creo que todavía no es mi hora jejeje. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Este libro es uno de mis clásicos favoritos, me encantan las frases ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las frases ^^
    Genial entrada y perfecto blog ^^
    Un besito !

    ResponderEliminar
  23. Me encantaron, en especial esta:

    "La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros"


    Perdón por el copia-pega.


    Muy bonito el blog.

    Ya te sigo. xD

    ResponderEliminar
  24. Lo adoro, podría leer este libro 458578 veces, gracias por las citas <3

    ResponderEliminar
  25. Me dieron ganas de verla de nuevo..ya la tengo hasta agotada! jajajajjajaj pero es q es tan linda!

    Besitos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.