El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Póster de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies)Título: El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Título original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies
País: USA
Productora: New Line Cinema (Warner Bros.), Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) 
Director: Peter Jackson 
Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens 
Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas, Aidan Turner, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Barry Humphries 




El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos supone el épico final de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos. Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.
Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf.
A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los Enanos, los Elfos y los Hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica Batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.





Después de una semana por fin he podido ir a ver la última parte de la saga de El Hobbit, ¡Por Dios no sabéis las ganas que tenía de verla! Bueno, después de todo este entusiasmo intentaré hacer una reseña sin ningún spoiler, aunque será difícil.


La película comienza justo en el mismo momento donde acaba la segunda, cuando Smaug se dispone a quemar la Ciudad del Lago y parte de la compañía está intentando huir de allí. Mientras tanto, en la Montaña Solitaria, Thorin está obsesionado por reclamar su trono y su tesoro, y sin darse cuenta sacrifica todo lo que tiene: la amistad y el honor de sus amigos. Nadie puede hacerle entrar en razón, ni siquiera Bilbo que parecer ser el único en quien confía. Los orcos se acercan cada vez más a Erebor con el objetivo de hacerse con todo. La batalla por la Montaña Solitaria y su tesoro está apunto de comenzar.

La película en general ha estado muy bien, también es verdad que yo no me he leído el libro por lo que no puedo opinar sobre las cosas que se han inventado, pero eso no quita que no le pueda encontrar varios fallos. Entre otros hay varias escenas que o eran muy cortas, entre otras la aparición de Smaug, o se pasaban tres pueblos de largas, una pelea que tiene Legolas con un orco (si la veis sabréis a lo que me refiero). Otro de los fallos, este es personal, es una frase que dice Bilbo en el trailer del Hobbit en inglés y que en la película en castellano la han quitado. Quizás para vosotros sea una tontería, pero para mi no. Por último, hay muchas escenas que en mi opinión sobran, las han puesto solo para rellenar.

Pero, en comparación con los fallos, ha habido muchas más cosas que me han gustado. La relación entre Bilbo y Thorin ha sido una de mis favoritas, los momentos en los que salían ambos hablando eran geniales. Spoiler Por Dios la última escena en la que salen los dos es muerte, mi amiga acabó llorando como una magdalena Fin spoiler. Otra que también me gusta, pero que no se me mucho en esta peli, es la relación entre Fili y Kili. Y sí, sí, también me agrada la de Tauriel y Kili aunque para muchos sea la inventada más grande de la historia. Uno de los puntos fuertes de la película es toda la acción que hay, desde casi el principio hasta el final, por no hablar de los maravillosos efectos especiales y las localizaciones. La banda sonora como siempre también ha sido asombrosa, sobretodo la de los créditos. 

Bueno podría alargarme mucho más pero creo que con esto será más que suficiente. Pero antes, me gustaría decir que no te puedes quedar con algo de las tres películas por separado, tienes que mirarlas en conjunto. Creo que lo que está historia nos enseña, al igual que El Señor de los Anillos, es que hasta las personas más pequeñas pueden cambiar el curso de las cosas.

Así que creo que merece la pena ir a ver está última película, que cierra el círculo de la Edad Media, porque a mi me ha gustado mucho y, aparte de estar llena de acción y lucha también lo está de momentos tiernos y bonitos, por lo que algunos deberíais llevar un paquete de clinex.










17 comentarios:

  1. Tengo pendientes estas pelis, aún no he visto ninguna.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanto aunque la historia añadida al principio me hizo un lio.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encantó como final la verdad. Yo tampoco he leído el libro, aunque será mi próxima lectura. He disfrutado mucho de estas películas, aunque es cierto que en la última había muchas escenas de relleno, pero es que claro, en un principio iban a ser dos películas y el director decidió añadir una más...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué ganas de ver la película!! Tengo las otras 2 en DVD, pero aún no he tenido ocasión de ver esta. A ver si puedo pronto >.<
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quizás me hubiera gustado ver un poco más de la batalla pero la película me encantó <3

    ResponderEliminar
  6. Cualquier parecido con el libro es coincidencia x)
    pero giualmente, es una película fantástica, me encanta!!!!
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Ayer empece a ver la primera pelicula que la pusieron en la tele y me aburrio asique no continuare con la saga. Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo demasiadas ganas de verla y cerrar la Saga y al leer tu reseña me apetece verla más todavía! :)

    ResponderEliminar
  9. Por lo que veo tengo tenemos opiniones bastante parecidas :) Yo me quedo sin duda con Tauriel, aunque en el libro no exista :D

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas increíbles de ver esta película *-*
    El libro me encantó y no puedo esperar, ojalá pueda verla pronto.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo salí con el corazón en las manos después de ver el Hobbit ♥ Excelente película. Ya quiero tener las tres en DVD y poder hacer maratones hahaha.

    ResponderEliminar
  12. Hola =) muchas gracias por la reseña, yo aun no he visto la pelicula, espero poder verla en estos días, saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. se que quienes aman las peliculas y los libros me mataran pero nunca he leido ni visto ninguna pelicula .. porque me quedo dormida, no me atraen no se ><. espero algun dia hacerlo :D
    muaa

    ResponderEliminar
  14. Holis!
    A mí me gustó, pero no tanto como las otras dos, lo cierto es que el final fue un poco... "bueeeeno pues se ha terminado" no fue un "OMG". Creo que el romance sobraba y que se fliparon con las escenas de Legolas.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado, había escuchado opiniones pésimas xD

    ¡Un abrazo y Felices Fiestas! =)

    ResponderEliminar
  16. Cuando lea el libro, veré la saga, que me llama tanto <3
    Me alegro que te gustara.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Que ganitas de verla...
    A ver cuando puedo ir.
    Besotes

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.