La hija de la noche

Autora: Laura Gallego
Editorial: Edebé
Número de páginas: 
196
Precio: 9,20 






"Es una historia de misterio ambientada en la Francia del siglo XIX. En el tranquilo pueblecito de Beaufort empiezan a suceder cosas extrañas, y todo apunta a que hay un vampiro por los alrededores. Todo ello coincide con el regreso a Beaufort de Isabelle, una lavandera que se marchó tiempo atrás en pos de su amor, un joven noble. Ahora ella está muy cambiada; a pesar de que parece que ha hecho fortuna, viste de luto y apenas sale de su casa. Parece que su única ventana al mundo es Mijaíl, un enorme y extraño criado mudo que la sirve con gran fidelidad. Queriendo resolver el misterio de Isabelle, Max, el joven gendarme del pueblo, empieza a investigar. Pero él es un hombre tranquilo y pacífico, y puede que no esté preparado para afrontar la verdad…"



El otro día me encontré con este libro en la estantería y decidí releerlo. Lo más llamativo de este libro es que es bastante diferente a los otros libros que haya podido escribir esta autora. Aunque la historia sea simple, el libro te engancha muy deprisa.

UntitledEl libro está ambientado en un pueblo de Francia del siglo XIX. La historia empieza con la vuelta de Isabelle al pueblo, de la que conoceremos su pasado en las primeras páginas gracias a las cotillas del pueblo. Lo más curioso no es que haya regresado, sino que haya regresado con una gran fortuna bajo su brazo a un pueblo donde todos la trataron mal. ¿Por qué ha vuelto?
La historia puede llegar a ser bastante predecible en algunos momentos pero, como he dicho antes, una vez que has empezado a leerlo no puedes parar. Quizás el único punto negativo que le encuentro es que, una de las historias románticas que encontramos en el libro me ha parecido un poco forzada, no me he podido creer.

El libro es cortito, 196 páginas, pero el misterio que rodea a los protagonistas está muy bien, porque no deja ningún cabo suelto. Y respecto a los personajes, me han gustado bastante, aunque no he podido sentirme identificada con ninguno.

En resumen, un libro entretenido con un final como solo esta autora sabe hacerlos y que te enganchará fácilmente.





Los rostros de aquellas personas eran máscaras desfiguradas por la ira y el odio, máscaras de muerte que ocultaban, sin que fueran conscientes de ello, una emoción aún más primitiva e irracional, un sentimiento que los había vuelto locos, violentos y salvajes :el miedo.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Es uno de los libros que no he leído de la autora, y aunque le tengo ganas siempre me apetecen más otro de ella, pero espero leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he leído, pero podría estar bien :D

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo amé, al igual que todos los de la autora <3
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero suena interesante~Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  5. Hola fea de caca, lo releí hace poco y la verdad es que fue el primer o segundo libro que leí de Laura además fue lectura obligatoria de clase y me gustó bastante en su día, pero nada como leerlo por primera vez.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo MdI de la autora y no me apasiona mucho, así que no sé si leeré algo más de ella
    un besito

    ResponderEliminar
  7. No conocia su existencia, asi que ¡Gracias! Me encanta Laura, asi que me lo anoto. La sinopsis me llama mucho la atención estoy segura de que me encantará ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No he leído mucho de la autora (crónicas de la torre, Memorias de Idhun, Finis mundi y poco más), y siempre tengo pendiente leer sus primeros libros, como éste.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, se ve interesante, no he leido nada de la autora pero estoy tentada a que este sea el primer libro de ella que lea.
    (PD: ¿Te pasas por mi blog y si te gusta lo sigues? Por favooor. Eso me haría muuuy feliz http://teregalomiutopia.blogspot.com/)
    Besos!
    -Lauty♥

    ResponderEliminar
  10. Este libro no lo conocía pero me gusta el estilo de la autora así que seguro que le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo q descubrir de primera mano a esta autora, no se si empezar con este, es el menos conocido de ella,no?o por el mas famoso.....

    Besitos mañaneros!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la autora! asi que definitivamente me encantaria leer este libro :D Ademas parece ser muy bueno ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.