Drácula: La leyenda jamás contada

Cartel de Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)Título: Drácula: La leyenda jamás contada
Título original: Dracula Untold
País: USA
Estreno en USA: 10/10/2014
Estreno en España: 24/10/2014 
Productora: Universal Pictures, Legendary Pictures 
Director: Gary Shore 
Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless 
Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Art Parkinson, Charles Dance, Diarmaid Murtagh, Paul Kaye, William Houston, Noah Huntley, Ronan Vibert, Zach McGowan, Ferdinand Kingsley, Joseph Long, Thor Kristjansson, Jakub Gierszal 
Calificación: No recomendada para menores de 16 años




La historia explora el origen de Drácula, mezcla de vampirismo y la historia real del Príncipe Vlad El Empalador - quien inspiró al Drácula de Bram Stoker -, retratándolo como un héroe en una trágica historia de amor en una oscura época de magia y guerra. En la película veremos como Vlad es un hombre que lucha por su pueblo y su familia, lo que le lleva a hacer un pacto oscuro para garantizar su protección. Este pacto le pone de camino a lo sobrenatural hasta convertirse en el monstruo legendario que todos conocemos.





Desde que vi por primera vez el trailer de supe que tenía que ver esta película, y el otro día aprovechando una oferta pude ir al cine a verla. 


La película nos muestra el origen del legendario monstruo que todos conocemos, Drácula. Al mismo tiempo, nos traslada a una época en la que el Sureste de Europa estaba bajo el mandato del Imperio Turco. Otomano. Vlad Drácula, conocido como "El Empalador" se verá obligado a elegir entre una guerra o entregar al sultán 1000 niños para su ejército, entre los cuales se encuentra su hijo. Para salvar a su pueblo y a su familia  el príncipe, se verá obligado a hacer un pacto que le llevará a limites insospechados.

Lo bueno que tiene está película es que enfoca la historia de Bram Stoker desde otro punto de vista, en mi opinión más original, dejando atrás las típicas adaptaciones que se han hecho sobre esta personaje. Ahora, podemos ver un personaje más humano dispuesto a poner su vida en juego con tal de salvar lo que más quiere.

Es una película llena de acción y batallas, casi casi desde el minuto uno. En lo referido a los efectos especiales tengo que decir que son bastante buenos, pero sin dejar de lado los "tópicos" de los vampiros, como esconderse del sol o beber sangre. Además, la música crea un ambiente perfecto para mantener al espectador atento y para dar ritmo a la peli. Pero creo que uno de los puntos más fuertes de esta película han sido los actores. Me han encantado todos.

Si tuviese que decir algo malo de esta peli, quizás sería algo que pasa al final. No es que sea malo, porque el final me ha encantado, es el hecho de que salga un personaje y diga una frase que da a entender que la cosa no ha acabado ahí.

Así que, si os apetece ver una película llena de acción y guerras que os haga pasar un buen rato, esta es vuestra película. Y recordad: El mundo no siempre necesita otro héroe, a veces necesita un monstruo.






21 comentarios:

  1. Perra, ahora tengo ganas de verla. A ver si algún día me la pongo en casita, (soy una chunga).
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de verla, Luke Evans me encanta *___*
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto un montón y acabe enamorándome del actor que da vida a Drácula, más guapo *.*. Por otra parte, no entiendo porque los vampiros ronroneaban como gatitos.

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que yo por Twitter no veo más que malas críticas hacia la película. Supongo que serán de las personas que creen que están basadas firmemente en la novela; pero como tú has dicho, la película sólo enfoca la historia desde otro de vista... Así que quizás sí que le dé una oportunidad (porque el tráiler también me llamó mucho, jajaja).

    Gracias por la reseña y haber aportado un poco más de información a esta bloguera despistada :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó muchísimo, creo que ponen al conde Vlad un poco blando para lo que supuso en Rumania pero bueno, se lo perdono porque me gustó lo demás <3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de verla, cada vez más...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. aaaaa debo verla, muchas gracias por la información, saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una película que me lleva enamorado desde que vi su trailer, estoy deseando poder verla.
    Además, me encanta su banda sonora.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra ver una reseña positiva porque todo lo que veía eran malas críticas y como Drácula me gusta pues pensaba verla igualmente XDD Quizás el problema es que la gente va buscando lo que ya conocemos y se trata de una peli distinta ^^

    Espero que me guste tanto como a ti.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. hola amor tienes un muy lindo blog te gustaria seguirme en el mio te sigo de vuelta http://freeland2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de veeerla!
    vi el trailer y me emociono jajaja..
    Se que estara buena!
    saludoss

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! tengo muchas ganas de ver esta peli, para ver como se desvincula de las otras pelis que se han hecho anteriormente de este personaje. Creo que ire el finde que viene. Ademas el actor protagonista me encanta.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAAAA!
    Gracias por tu comentario!
    espero leerte pronto muaa

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantó! Y me considero una fanática de Dracula y de los vampiros en general, y salí muy pero que muy contenta del cine. Los actores son geniales (Luke para mi es un Vlad perfecto) y los efectos increibles. Y la historia en si, es tal y como yo me la he imaginado siempre, con lo poco que se nos cuenta en el Drácula de Stoker, y lo que fue en realidad la vida de Vlad. Así que quien esperé otra cosa... Pues lo siento por ellos jajajaja
    Y ese final... ¡Me encantó! Porque quiero más, mucho mássssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Mi hija la fue a ver,y vino encantada de ella...No soy muy amante de Dracula,pero si q vere la pelicula

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Mi compi la ha visto y opina como tú, pero yo... es que no soy muy de pelis xD así que, duda que vaya a verla, a pesar de toooodos los comentarios positivos que me dan >.<

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me doy golpes por no haberla visto en el cine y creo ya la quitaron, así que esperaré a que salga en DVD :)

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!! No la he visto, pero desde que vi el trailer en la tele me llamó mucho la atención. Tengo ganas de ver como giran la historia de drácula :)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  19. No me llama y no me han hablado bien de ella, así que si la veo no será en el cine xD
    Me alegra que tú la hayas disfrutado :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de ver esta película y mira que la temática de vampiros la tengo ya bastante aburrida, pero tiene pinta de estar bastante bien.
    besos.

    ResponderEliminar
  21. Me gustó el nuevo enfoque que le han dado a la historia, y el final me gustó porque ha dejado la puerta abierta a una segunda parte, tanto si queda tal cual como si hacen una segunda parte me gustó mucho la peli.
    Besinos.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.