Perdido

Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Número de páginas: 
388
Precio:  

Saga:  - Temblor
            - Rastro
            - Siempre
            - Perdido

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.






Esta es una saga a la que cogí en su tiempo bastante cariño, y cuando me enteré de que la autora iba a escribir un cuarto libro explicando la historia de Isabel y Cole decidí que tenía que leerlo sí o sí. Así que gracias a la editorial SM por el envio.

Tras varios años, Cole ha regresado a la ciudad de Los Angeles, la ciudad de la que tuvo que huir después de un accidente encima del escenario. Toda la gente piensa que el ex componente del grupo Narkotica solo ha vuelto para grabar otro disco, pero ese no es el verdadero motivo. El ha vuelto porque sabe que allí vive Isabel, y está deseoso de volver a verla y de volver a formar parte de su vida.
Isabel, en cambio, no quiero volver a enamorarse de Cole porque piensa que ya ha sufrido bastante y quiere dejar todo lo que tenga que ver con Mercy Falls atrás. Pero pronto se dará cuenta de que eso no es posible.

Al igual que en los libros anteriores la historia está narrada por los dos protagonistas, dos personajes que me enamoraron en los libros anteriores y que se ganaron un hueco en mi corazón. En mi opinión, lo bueno que tiene es que la autora haya sacado el libro después de varios años de que la saga "finalizase", por que de este modo, podemos ver la evolución de los personajes.

En este libro, la autora consigue transmitirnos los sentimientos de los protagonistas, tanto los buenos como los malos y esto es algo que con los otros libros de la saga no ha conseguido. Ahora todo es más real, incluso la esencia del libro, porque aunque el "olor de lobo" siga presente el entorno a cambiado.

No es un libro del todo necesario en la saga pero, como lectora curiosa que soy, creo que hay cosas que los lectores queríamos saber, y eso es lo que nos ha dado este libro. Está claro que la trama es un poco más floja que las anteriores, pero eso es porque es un libro diferente, sirve para saciar una necesidad que la autora había dejado. 
Lo que quizás he echado un poco en falta es saber más sobre los personajes de Sam y Grace. En el libro cada uno tiene un diálogo, pero no se cuenta nada de sus vidas.

El final del libro me gusto bastante, pero creo que el epílogo sobraba o que debería de haber sido de otra forma.

En resumen, no es un libro imprescindible pero es perfecto si os quedasteis con ganas de saber más sobre esta pareja y  si queréis revivir buenos y malos momentos. Además se lee muy rápido.





No puedo cambiar la forma en la que fui hecho. Soy un actor, un cantante, un lobo. Si sobrevivimos a esto, voy a decirte la verdad. Y esta vez vas a tener que creerme. Volví por ti Isabel.

11 comentarios:

  1. No he leído esta saga, pero me llama bastante :D

    ResponderEliminar
  2. Leí Temblor y me decepcionó bastante así que no creo que siga con la saga.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Lei Temblor y me decepciono totalmente,no le he dado mas oportunidad a los siguientes :( creo q fue demasiado juvenil para mi en ese momento

    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aún estoy leyendo el primero, pero por ahora me gusta mucho así que seguro que continúo con la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No he leído la trilogía ni creo que lo haga así que descarto este libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Perra, ahora tengo ganas de leerlo :/ Creo que te lo pediré en algún momento.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas esta saga, a ver si la empiezo pronto :D

    ResponderEliminar
  8. Leí la primera parte y no estuvo nada mal así que es posible que continúe con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Lo quieroooooooooooooooooooo! Adoro a Colee!!! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!! En primer lugar aún no he leído la saga principal, así que aunque me llama, cuando empiece, empezaré con Temblor. De la autora he leído The Raven Boys y me gustó bastante, así que espero que lo mismo ocurra con la trilogía de los lobos de Mercy Fall.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho y me quito el mal sabor de boca que me dejó Siempre :D

    Un beso =)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.