Marcado (El enigma de los Ilenios I)


Autor: Pedro Urvi
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Número de páginas: 516
Precio €
Saga: - Marcado
            - Conflicto
            - Destino

Komir, un joven guerrero de las montañas de Tremia intenta hacerse un hueco en su tribu, los Norriel, cuando el destino llama a su puerta de forma cruel para reclamarlo como el héroe que aún no sabe que es. Junto a su gran amigo Hartz, emprenderá una trepidante aventura llena de misterios y mágicos enigmas que lo llevará a descubrir su pasado, entender su presente, y enfrentarse a un futuro de proporciones épicas.

Sumérgete de lleno en una trepidante aventura de fantasía épica repleta de acción. Descubre un fascinante y vasto universo de fantasía lleno de personajes vivaces, singulares y cautivadores.Descifra el Enigma de los Ilenios. La Civilización Perdida que reinó en los albores de los tiempos y que desapareció sin dejar rastro. ¿Qué sucedió con la Civilización Perdida? ¿Qué arcano misterio la envuelve?.

Tremia, un continente al borde de la guerra. Tres reinos pugnando por el poder del gran continente. Experimenta intrigas palaciegas, espías, traiciones, asesinatos y persecuciones implacables. Descubre la siniestra figura que desde las sombras manipula el destino del continente.

Fantasía, Acero, Magia y Amor. Vive una aventura llena de apasionados e intensos romances, lucha descarnada, y magia.






Este es otro de los libros que tenía, desde hace mucho tiempo, pendiente. Lo encontré un día en un blog, y en cuanto vi su portada y  su sinopsis me quede totalmente prendido de él. Por desgracia he tardado más de un año en conseguirlo, pero la espera ha valido la pena.
 
cellar door.La historia tiene lugar en el fantástico continente de Tramia, formado por Norghana, Rogdon, Los reinos del Este y por el Imperio Noceano. Estas tierras están al borde de la guerra y nuestros protagonistas tendrán que hacer lo inimaginable para evitar un masacre. 

Uno de esos protagonistas es Komir, un joven Norriel que vive en las montañas. Esta tribu es conocida por su valientes y luchadores guerreros, pero también por lo supersticiosos que pueden ser. Nadie sabe cómo ni de dónde pudo llegar Komir a casa de sus padres adoptivos cuando era un bebe, todo lo que rodea a este chico es misterioso y por eso le marginan. Pero dentro de poco la vida de este chico cambiará cuando descubra que ha es portador del Don, un poder que muy pocos en ese mundo tienen, y se verá obligado a renunciar a todo lo que conoce para hacer frente a su destino y convertirse en El Marcado.

 Lejos de allí se encuentra otra de nuestras protagonistas, la Dama Oscura, una mujer fría y sedienta de poder que logró conquistar un continente entero, y ahora pretende conquistar los demás. Pero solo hay una persona que puede detenerla... El Marcado, por lo que mandará a sus esbirros matarlo.

Cada capítulo del libro, más o menos, nos lo cuenta un personaje diferente. Lo bueno que tiene este método es que recibimos más información y conocemos los diferentes puntos de vista de los protagonistas. El único fallo que yo le encuentro a este método, es que algunas partes se te hacen pesadas, ya sea porque el personaje no te gusta, porque lo que cuenta te aburre o porque estás más interesada en la historia de otro personaje.

Life Like A Fairytale | via TumblrY hablando de personajes, si tuviera que quedarme con uno sería con Aliana. Es otra persona que ha sido bendecida con el Don, en este caso de la curación. Su deber como hermana de la orden es sanar a todo el que necesite de su ayuda, desde el más rico hasta el más pobre, pero no puede enamorarse, dado que es una de las normas. Por lo que en un momento sus sentimientos se ven contrariados cuando se enamora del príncipe. Aliana tiene que elegir entre el amor hacia el príncipe o la lealtad hacia la orden.

Lo que más me ha sorprendido de la historia es que ha primera vista parece una historia poco original y muy escuchada, pero el autor sabe escoger los elementos adecuados y ponerlos en el mejor sitio para tener al lector enganchado al libro. Sin embargo, a Pedro Urvi todavía le quedan varias cosas por pulir, como por ejemplo;  la manía de volver a poner una frase 10 veces o de repetir el mismo adjetivo 2 veces en la mismo párrafo. Aún así yo veo que es un escritor con mucho potencial.

En resumen, si os gustan los libros que mezclan fantasía y aventuras este es vuestro libro. Un libro que os enganchará, quizás no desde el principio pero sí a medida que avanza la novela, y una vez lo acabéis querréis leer el siguiente.




—Echaré mucho de menos tu compañía, Aliana —dijo el príncipe con sentida sinceridad y la tristeza aflorando en sus ojos azules.

—Y yo la tuya, Gerart… Las obligaciones me reclaman, mi orden me requiere y debo partir. Pero nos volveremos a ver pronto, no tengo la menor duda, estate seguro — le aseguró ella, intentando mitigar el malestar de la separación inminente.

 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero por lo que hablas seguramente le de una oportunidad y si se me cruza en el camino lo leeré porque mezcla dos géneros que me encantan y la historia parece que me gustaría.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  2. No me suena este libro, me alegra que te haya gustado =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero parece interesante, sin embargo tengo la sensación de que se me haría un poco pesado o lioso. Pero me gustaría dar una oportunidad a su lectura^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en mi iPad desde hace bastante tiempo y tu reseña es la única que he leído de este libro y me alegra que lo pongas bien. No creo que lo lea pronto, espero animarme más adelante.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. LA verdad esque no lo conocía, pero veo que te ha gustado bastante ^^ Me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero después de leer tu reseña me llama mucho, sobre todo por la cantidad de personajes que hay y la historia tan interesante que parece ser. Lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)
    Aquí una nueva seguidora ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.