Juego de tronos - 1 temp.


Título original: Game of thrones
Título en español: Juego de tronos
Temporadas: 4 (Hasta ahora/Abierta)
Género: Serie de TV. Drama. Aventuras. Fantástico | Fantasía medieval. Espada y brujería.Dragones. Familia
Director: David Benioff (Creator), D.B. Weiss (Creator)
Guión: David Benioff, D.B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin
Reparto: Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Michelle Fairley, Emilia Clarke, Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Kit Harington, Sophie Turner, Sean Bean,Mark Addy, Ian McElhinney, Jack Gleeson, Aidan Gillen, Isaac Hempstead Wright,Richard Madden, Jerome Flynn, Conleth Hill, Donald Sumpter, Rory McCann,

La historia de Juego de Tronos se sitúa en un mundo ficticio medieval. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. En el comienzo, tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon. Stark ocupa el cargo de Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos, mientras en el resto del reino las diversas facciones se mueven todos con un objetivo principal: ocupar el trono.



Había oído hablar de los libros y de la serie, sobre todo a mi amiga que está enamorada de Jon Nieve, pero nunca me había llamado mucho la atención. Hasta que este verano decidí darle una oportunidad. No sabéis lo enganchada que he podido estar, en el mes de Agosto me he visto las cuatro temporadas enteras. y cuando las acabé tenía ganas de más.

Después de verme todas las temporadas me quedado con ganas de más, así que quizás me lea los libros, o por lo menos los que todavía no se han hecho en serie. Aunque por otra parte no quiero, porque tengo miedo de que el autor mate alguno de mis personajes favoritos.


Bueno, para aquellos que no sepan nada de Juego de Tronos, que habrá pocos, os voy a hacer un resumen. Como el nombre indica los Siete Reinos están formados por siete reinos, y cada uno de ellos se divide en una casa, la cual tiene un lema diferente. Están los Stark, los Lannister, los Arryn, los Tully, los Tyrell, los Greyjoy... Y a su vez hay un rey que gobierna todos los reinos, Robert Baratheon, quien consiguió el trono hace 15 años matando al rey loco.

HOUSE STARKLa historia comienza cuando la mano del rey, Jon Arryn, muere y Robert decide viajar hasta Invernalia para ofrecerle el puesto a su viejo amigo Eddard Stark. Eddard es la cabeza de un gran familia compuesta por su mujer Catelyn, quien no me cayo bien hasta más adelante, y por sus hijos: Robb, Sansa, Bran, Arya, Rickon y Jon Nieve (El bastardo). Él en un principio no quiere irse, pero al final desiste y se va a Desembarco del Rey junto con Robert y sus dos hijas. Lo que no sabe es que los  problemas y los peligros están apunto de empezar.


Esta serie se caracteriza por dos cosas muy importantes; por una parte el gran número de personajes que tiene, donde cada uno tiene su propia historia.Las más importantes en esta temporada son: la de los Stark, la de Jon Nieve, los Lannister y la de Daenerys Targaryan. 

Lo bueno que tienen estos personajes es que ninguno de ellos es perfecto, todos los personajes que parecen buenos guardan en su interior un lado muy oscuro, y los que parecen malos también tienen su punto débil, por el cual darían la vida. Entre todos los personajes mis favoritos son Tyrion Lannister, el pequeño de tres hermanos que durante toda su vida a aguantado las burlas de todos por ser enano, pero en realidad sea el más listo, sarcástico y mejor persona de toda la familia, y Arya Stark, quien nunca se rinde y sigue adelante aunque el mundo se le  venga abajo.

Por otro lado el gran número de muertes que encontramos a lo largo de la primera temporada es otra de las características principales de la serie. El autor no se corta un pelo a la hora de elegir a la victima o el modo en que va a ser asesinado por lo que, si queréis mi consejo, no os encariñéis con ningún personaje, os ahorrara sufrimiento y lágrimas.


Así que en resumen, una serie que mezcla la fantasía de Tolkien con las intrigas, traiciones y secretos de los Tudor, y donde todos los personajes tienen la misma meta: hacerse con el trono de hierro.

Cuando se juega al juego de tronos, solo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.


  
Árbol genealógico de la familia Lannister y Baratheon









8 comentarios:

  1. Es una serie que no gusta para nada. Además que la única vez que la intenté ver me pareció muy liosa y no me llevé una buena impresión de ella. De todas formas me alegro que te guste.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta, igual que los libros!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Habia oído hablar de ella muchísimo pero nunca me habia dado por verla, sin embargo despues de leer esta entrada me ha entrado el gusanillo por verla a ver si me gusta o no.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. aww lo tengo pero no creo que lo vaya a leer ...
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Te he nominado a Liebster Award :)
    Espero que lo hagas tengo mucha curiosidad por saber tus respuestas ^^
    http://winterconstellations.blogspot.com.es/2014/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. No veo esta serie, pero todo el mundo me la recomienda. A ver si me animo pronto :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya? Está serie es un sobresaliente en toda regla, tiene de todo y su mayor punto a favor es que nadie está a salvo además, de los giros de guión.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Solo he escuchado maravillas de esta serie, como también de los libros, pero quiero leerlo antes de empezar a verla. Me alegro que te haya gustado ( Así me dan más ganas de ponerme las pilas con esta saga) Besos!!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.