Reign 1 temp.

Título original: Reign
Título en español: Reinado (aunque solo se puede ver en inglés)
Temporadas: 1 (Hasta ahora/Abierta)
Género: DramaFantástico | Fantasía medievalSiglo XVI
Director: Laurie McCarthy (Creador)Brad Silberling
Guión: Laurie McCarthy, Stephanie Sengupta
Reparto: Adelaide Kane, Toby Regbo, Torrance Coombs, Megan Follows, Ashley Charles, Alan Van Sprang, Anna Popplewell, Caitlin Stasey, Rossif Sutherland, Lola Tash, Jenessa Grant, Celina Sinden, Jordan Lee

María de Escocia (Adelaide Kane) llega a Francia a los 15 años para prometerse con el príncipe Francisco. La acompañan como damas de honor sus tres mejores amigas. María tendrá que enfrentarse a las enemistades, intrigas y traiciones que rigen la vida en la corte francesa. 



Esta serie la descubrí gracias a la red social Tumblr, ya que algunas personas las que seguía reblogeaban continuamente cosas de la serie. Así que, un día me pico la curiosidad y decidí mirar de que iba la serie.

Lo primero que me atrajo de esta serie fue su corte histórico. Me gustan las series que tratan sobre personajes históricos, sobre sus vidas y sobre la época en la que están ambientadas. Y esta seria cumplía todos los requisitos para gustarme. También tenía a su favor que me imaginaba una serie como l de los Tudor, que por cierto me encanto.

La serie nos muestra la vida de María de Escocia. Pocos días después de su nacimiento su padre muere, siendo ella na única heredera al trono de Escocia. Inglaterra ve en ese momento una oportunidad increíble para hacerse con el reino, por lo que la madre de María decide emparejar a su hija con el futuro rey de Francia, así consigue aliados para mantener a Inglaterra a raya. Pero al estar en constante conflicto con el reino vecino, por su seguridad, María es envida con seis años a un convento en Francia, donde pasa varios años de su vida hasta que, ya siendo una adolescente, la mandan a la corte de Francia, donde le espera su futuro marido, Francis, futuro rey de Francia y su prometido desde pequeña. Al principio a Francis le hecha para atrás la idea del matrimonio concertado, pero con el tiempo empieza a sentirse atraído por María, y ella por él. Pero pronto se dará cuenta de que la corte francesa es igual o más peligrosa que si se hubiera quedado en Escocia.

La cosa empeora cuando Nostradamus, el consejero de la reina Catherine, tiene una visión que desvela que la unión entre los dos futuros reyes será la sentencia de muerte de Francis. Por lo tanto, su madre hará lo imposible para mantener a su hijo con vida, incluso intentar matar a María.

Pero la cosa no acaba ahí, Bash es el hermanastro mayor de Francis y con el que se lleva muy bien. Bash es el hijo ilegítimo del rey y además su hijo favorito, lo malo es que el también empezará a sentirse atraído por María, y empezará a preguntarse si debe serle fiel a su hermano o por el contrario debe luchar por el amor de María. Hay es donde empieza el triángulo que nos hará vivir un montón de momentos dulces y amargos.
La serie tienes sus más y sus menos, porque no cuentan a ciencia cierta como fue la vida de María, hay muchas cosas que son inventadas, entre ellas Bash (el rey si tuvo hijos ilegítimos, pero ninguno de ellos se llamaba Bash). Otra cosa a la que tampoco son fieles es al vestuario, es verdad que tienen unos vestidos preciosos y que alguna que otra persona mataría por ellos, pero no eran los vestidos que se llevaban en esa época. En lo que si han acertado de pleno ha sido en las localizaciones de la serie, son preciosas no lo siguiente, a cualquier persona le gustaría vivir en un sitio como esos.

Pero en mi opinión la mejor de todo son los múltiples tipos de relaciones que podemos ver  lo largo de toda la temporada, por ejemplo; el amor de una madre hacia sus hijos, el cariño que se pueden tener dos hermanos por muchas cosas que pasen entre ellos, la fidelidad y amistad que se tienen las amigas de María entre ellas, y el amor correspondido y no correspondido entre los protagonistas de esta serie.
En resumen; si te gustan las series que tienen una base histórica y un ambiente medieval mezclado con intrigas, traiciones, amistad y romances, no puedes perderte esta serie.






11 comentarios:

  1. La tengo pendiente desde hace tiempo por culpa de ciertos vídeos en youtube xDD.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchísimas ganas de verla!
    A ver si este verano me animo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí, ¡me encanta! Tienes un diseño precioso (elegante y sobrio, como a mí me gusta, ole) y me encanta el título, los sauces son árboles que siempre dan sensación de amor (?). Muy clásicos, no sé.

    La verdad es que hay bastante gente que me recomienda esta serie. Tiene pinta de ser muy interesante y si además es histórica, mejor que mejor. Soy una adicta muy poco saludable a estas series históricas, me inspiran muchas historias y... en especial los Tudor y todo lo relacionado con Inglaterra me chifla horrores.

    Besos y buena entrada <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta serie, pero con todo lo que has dicho de ella me han entrado muchas ganas de verla. *.* Amo las series con una base histórica que están ambientadas en una época medieval, y además si en ella hay un triángulo amoroso, tragedias, misterios y drama hace que mis ganas por verla aumenten.
    En fin, muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Yo descubrí la serie hace poco en Epic Reads... creo xD. Me llamó la atención pero después vi de lo que se trataba y me echó un poco para atrás. No obstante, como veo que a ti te ha gustado, creo que le daré una oportunidad :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es gracioso, acabo de escribir una entrada sobre esta serie y también menciono que la conocí gracias a tumblr...bendito tumblr >.< jaja
    En todo concuerdo contigo, y muero por saber qué tienen preparado para la segunda temporada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Pinta bastante bien, una pena que aún no esté en español!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar de la serie pero digo como Tamara. Yo, por lo menos, intento ver las series en español jaja
    pásate ;) http://shinyandpowerful.blogspot.com/
    besitos

    ResponderEliminar
  9. http://lincisblog.blogspot.com/2014/06/liebster-award-uno-dos-y-tres.html tienes un premio en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta serie es de mis favoritas porque tiene de todo y, aunque como tú dices el vestuario no está muy apegado, a mi me fascina!! :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Otra persona de tumblr en blogger!
    Yo también tengo un blog y soy prácticamente nuevo en este mundo.
    Si te parece nos seguimos, déjame un comentario en mi blog si estás de acuerdo:
    voragineinterna.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.