Maléfica

Cartel de Maléfica (Maleficent)Título: Maléfica
Título original: Maleficent
País: USA
Productora: Walt Disney Pictures 
Director: Robert Stromberg 
Guión: Linda Woolverton 
Reparto: Angelina Jolie, Juno Temple, Elle Fanning, Miranda Richardson, India Eisley, Sharlto Copley, Sam Riley, Brenton Thwaites, Imelda Staunton, Marama Corlett, Peter Capaldi, Toby Regbo, Lesley Manville, Kenneth Cranham, Agathe Anne G, Craig Izzard, Hannah New, Osmond Edd, Jo Osmond, Liam McKenna, Guy Potter, Julian Seager 



Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.




Cuando vi el trailer por primera vez me quede un poco confusa, no sabía que clase de historia me iba a encontrar, si iba a contar la misma historia que en "La bella durmiente" pero desde la perspectiva de ella, o si contaría su vida antes y durante esa historia. Así que como no tenía las ideas muy claras mis expectativas no eran muy altas, pero me alegra decir que disfruté un montón viendo la película.

Creo que todos conocemos el cuento de "La bella durmiente"; una malvada hechicera llamada Maléfica lanza una maldición sobre la princesa Aurora haciendo que cuando la muchacha cumpla 16 años se pinche con el uso de una rueca y caiga en un profundo sueño, del que solo se podrá despertar con el primer beso de amor. Bien, la película empieza varios años antes de ese acontecimiento, cuando Maléfica era una hada buena que se preocupaba por la seguridad de su gente. Pero, tras ser traicionada por el humano del que estaba enamorada, ella decide tomarse la justicia por su mano y empieza a planear un plan para vengarse de él (por si no lo habíais pillado ese hombre es el padre de Aurora). Tras eso Maléfica deja de ser el hada buena y pasa a convertirse en la villana que todos conocemos.

Una de mis escenas favoritas es cuando Maléfica irrumpe en el castillo, justo antes de lanzar la maldición, el día en el que los reyes presentan a su hija delante de todo el reino. Me ha gustado mucho porque el diálogo que escuchamos en ese momento es el mismo que oímos en la peli de dibujos, tanto en castellano como en inglés. Fue genial porque ella iba hablando y yo y mi amiga ibamos diciendo lo mismo en voz baja, era como estar viendo la misma escena de otro modo.

 

Como ya os he dicho antes la película superó con creces todas mis expectativas. La historia me pareció aparte de fantástica muy original y con unos efectos especiales preciosos (las luces, la magia, las criaturas..). También cuenta la cacho interpretación que hace Angelina Jolie como Maléfica en la historia, esas sonrisas, esos gestos... simplemente es perfecta. En cuanto a Elle Fanning como Aurora, bueno no es la actriz que yo habría elegido para hacer de ella pero no lo ha hecho mal. Eso sí, los personajes que más me han decepcionado han sido el príncipe Felipe y las 3 hadas madrinas. ¡Por favor que alguien traiga a los de la peli de dibujos!

Pero de entre todos los personajes ha habido uno que me ha sorprendido muy gratamente, el cuervo de Maléfica, Diaval. En esta ocasión también llegamos a conocer la verdadera historia del famoso cuervo de Maléfica, como ella le salvo la vida y el se queda a su lado siendo su fiel amigo y servidor. Es un personaje muy divertido y al que le coges cariño enseguida. Una de sus escenas más divertidas es cuando están cercar de un río y un animalillo mancha sin querer a Maléfica, este se empieza a reír a carcajada viva y ella le mancha entero de barro en venganza.

La única pega que le pongo a la peli, aparte de algunos personajes insufribles, es la famosa escena del beso, la cual me ha recordado mucho a la serie de "Erase una vez". Aunque los guionistas intentaran darle un aire impredecible a la cosa han acabado por conseguir todo lo contrario.

Para terminar, y si por si caso todavía no había quedado claro, es una película que recomiendo que veáis, no solo por lo bonita y maravillosa que pueda ser su historia, sino también porque dentro de ella guarda una moraleja muy importante: antes de juzgar a alguien por sus acciones hay que conocer su historia.





12 comentarios:

  1. Esta peli la tengo pendiente desde que salió en los cines, estoy deseando verla !

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver esa película
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ADOOOORO a Maléfica. Me encanta como actúa Angelina Jolie. Estoy enamoradísima, de hecho me gusta más que la de Disney, la de Disney nunca me llegó a gustar del todo.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Fue una buena película, pena el final, no me gustó mucho que acabase como el verdadero cuento :)
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusto mucho me emociono y todo. ¡Es tan bonita! Me da igual que no sea la Maléfica que todos conocemos que la hayan ablandado sencillamente me da igual todo eso a mi la película me gusto y punto.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de verla, estoy segura que me va a encantar <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que le tengo muchas ganas a esta película. Muchas personas me están diciendo que les encantó y me gustaría mucho verla.
    En fin, besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Le tengo verdaderas ganas a la pelicula,y como estoy en modo "on cinefila total" no tardare en verla

    uN BEsiito!

    ResponderEliminar
  9. Yo vi el trailer y no me gustaron mucho los efectos especiales que tenía... pero de todas formas tengo muchas ganas de ver la peli, muchas gracias por tu reseña, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Pues la he visto, pero por mi parte no supero mis expectativas, me esperaba mucho mas de esta pelicula, incluso se me hizo lenta.Me gusto, no digo que la odie, pero es un me gusta muy raspado.

    Un besito

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.