Diez

Autora: Gretchen McNeil 
Editorial: Maeve Young
Número de páginas: 355
Precio: 16,90

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».

Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida? 

Descubrí este libro gracias a uno de los blogs que sigo, y al poco tiempo lo vi en un mercadillo de libros. Como habréis podido observar no pude resistirme a comprarlo.

. | via TumblrLa historia nos la cuenta Meg, una chica como otra cualquiera a la que le gustaría ser escritora. Junto con su amiga Minnie, quien sufre de depresión y de otros tipos de problemas, es invitada a una fiesta en Henry Island por la chic más popular de su instituto. Pero lo que ellas no saben, ni sus 8 compañeros, es que esa "fiesta" se convertirá en su fin y que tendrán que estar muy atentos si quieren salir de allí con vida.
Esta novela ha cumplido mis expectativas desde el principio. Una historia llena de suspense, donde no haces otra cosa que preguntarte qué esta pasando allí, porque te engancha de tal forma que no puedes parar de  leerlo. Solo os digo que no he soltado el libro hasta terminármelo, eso dice mucho.

Saatchi Art Artist: Lana Marandina; Oil 2014 Painting ""Follow the light""La autora sabe como contar la historia y a los lectores, al igual que a los personajes, nos manipula y nos engaña, haciendo que dudemos de todos y cada uno de los que están allí. Además su forma de escribir no se te hace para nada pesada y tiene bastantes diálogos, por lo que lo hace un libro rápido de leer.

El único punto negativo que le encuentro a la novela es que en lo referido a los personajes, sus comportamientos son de lo más típicos del mundo. En este punto no hay nada de originalidad.

Para acabar, si os gustan los libros al estilo " Diez negritos" de Agatha Christie no os podéis perder este libro porque la novela y el final prometen acción, intriga, confusión y mucho misterio.


-¿Por..., por qué?- preguntó, atropellándose al hablar-. ¿Por qué nosotros?
-Bueno, la idea,  quiero decir, cuando fantaseaba sobre lo que sucedería este fin de semana, tú y Minnie erais la Ocho y la Nueve. Tú habrías averiguado lo que pasaba gracias a las pistas que yo te iba dejando...


12 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que quiero leermelo desde hace ya un tiempo pero he visto unas cuantas reseñas negativas que me han echado para atrás....

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm a mí la verdad que no me llama... Demasiada copia de los diez negritos no?? No sé... No creo que lo lea pero nunca se sabe.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Me llama mucho este libro, espero poder leerlo pronto :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    A mi me gustó bastante, aunque habría ahorcado a Minnie en la primera página.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro <3

    ResponderEliminar
  6. No me llama aunque me alegra que te haya gustado tanto *-*
    Unbeso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la sinopsis: <> pero la chica solo sospecha que algo no va bien xDD
    La verdad es que leí hace poco Hyde, de David Lozano, cuyo argumento es exactamente igual pero en una casa, así que de momento paso :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy viendo muchas reseñas del libro y la verdad es que cada vez me da más curiosidad. Gracias por compartirnos tu opinión, la verdad es que me saqué algunas dudas que tenía. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la reseña, la verdad tengo un poco de curiosidad pero aun no lo he visto en las librerias... saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí hace años Diez Negritos de Agatha Christie y aún sigo con el mal de estómago que me dejó: es una historia única, insuperable, capaz de ponerte el vello de punta y hacerte dudar hasta de tu propia sombra. Y, a pesar de que ya he leído bastantes libros de la autora, sigue siendo mi favorito por excelencia. ¡Así que me moría de ganas de leer este libro! Pero al mismo tiempo le tengo bastante pánico, sobretodo porque tengo Diez Negritos en un altar, prácticamente...

    Curiosamente, para la misma fecha salió este libro y el nuevo de David Lozano, ambos "inspirados" en Diez Negritos. Me decanté por el segundo, y la verdad es que no terminó de convencerme: fue interesante y rápido de leer, pero predecible y, tal y como te ha pasado a ti con este libro, los personajes me parecieron MUY estereotipados. :/

    Bueno, a ver si consigo hacerme con él :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Soy una amante fiel a las novelas de misterio...eso q te dejen con dudas y cábalas desde el principio ya me tiene ganada,y desde q lo vi en novedades y q tiene un aire a la gran Agatha Christie,es un libro q quiero leer,y despues de tu reseña,y las q ha ido cosechando tan positivas,si cabe mas....Lo unico q el bolsillo no esta colaborando :(

    jejejejejejej

    Un besito y me tienes ya como una seguidora/comentarista mas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me apetece mucho leerlo, y ahora, viendo tu reseña, todavía más!
    Un beso, me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.