Las hijas de la luna

Autor: Julio García Robles
Editorial: Éride ediciones
Número de páginas: 349
Precio: 16
Saga(se pueden leer de manera totalmente independiente, pero el orden de publicación no es el orden real de la saga)
          - Las hijas de la luna
            -  El oro de los faraones
            -  El carnicero de la cabaña
            -  La espada de Ares 

El futuro de Virginia Landis, una joven agente del FBI recién salida de Quantico, comenzó a fraguarse hace 3.500 años, cuando la avanzada civilización atlante entrelazó su destino con el de una mítica estirpe de mujeres guerreras.

En un reino llamado a ser imperio, gobernado por el bronce y la fuerza, donde el honor es ley y las ambiciones ocultas afloran sembrando la muerte; Évenor, hijo de Argan, rey de reyes, deberá enfrentarse a los terribles demonios de un mundo desconocido, en el que sólo una mujer se rebelará contra la tiranía, alzándose como guerrera y descubriendo el secreto de su existencia.



Este libro es la continuación de "La espada de Ares", y la verdad es que después de leer el primero tenía puestas las expectativas muy altas y las ha cumplido casi todas.

Todo comienza con nuestra protagonista viajando hasta España porque han tenido que ingresar a su abuela a la que no veía desde hacía mucho tiempo. Cuando llega allí su abuela le empieza a contar una historia que paso sobre el año 1536 a.C y que tiene que ver con ella y un secreto de su familia.

En la historia que cuenta la abuela, nuestra protagonista es Armonia (también protagonista en el libro anterior) y sus 3 hijas: Hipólita, Melapina y Antíope. Nadie sabe de donde vinieron y por  qué ,y muchos las temen por ese mismo motivo. 

Pero la gente de esa tierra no sabe que esas tres chicas, sobretodo Hipólita, marcarán un antes y un después en la historia, y que serán claves en la batalla que se avecina.  Lo que más me gusta de este libro es que no solo cuenta la vida de esta familia, sino también como un pueblo entero se enfrenta a una de las más duras guerras que haya habido nunca, donde la lealtad, la traición, el amor y la amistad juegan papeles muy importantes.

Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, el estilo del autor a la hora de escribir me gusta mucho; porque aparte de ser sencillo, no contiene demasiada descripción, lo que lo convierte en un libro fácil  y rápido de leer. Otra cosa a favor es que  sabe como hacer que los personajes parezcan reales. Una historia bien narrada que logra meterte de lleno en ella.   El único punto negativo que le he encontrado es me ha dado mucha pena lo que pasa con los personajes de Ares Y Armonia, yo les hubiera dado otro final, pero aun así esta bien.

Al igual que el libro anterior, el final te deja con ganas de más, necesitas saber que le pasará a Virginia cuando descubra el secreto de su familia.

Para acabar, es una novela y saga que recomiendo a todos los amantes de los libros de aventuras, guerras y mitología griega, porque os enganchará desde el principio hasta el final.







"-Dicen que crecer es aprender a despedirse de las cosas, de los amigos, de las personas amadas..., para abrazar el poder. Solo entonces estarás preparado para regir un pueblo en justicia; dime: ¿Cuánto has crecido?- preguntó Artemisa."



6 comentarios:

  1. Hola! No conocía ni este ni los demás libros de la saga. Pero la verdad es que no me llaman mucho la atención, a pesar de que el género es de mis favoritos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    La portada no me gusta, pero la sinopsis sí.
    Te sigo, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Esta saga no la conocía, aunque la verdad es que tampoco me llama mucho...
    Un beso, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero la sinopsis me ha llamado la atención, así que me la apunto :)
    Por cierto, me quedo por aquí, que tu blog me ha parecido bastante interesante. Te dejo mi blog por si quieres pasarte, ya que es nuevo: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  6. no lo conocia o.o
    me gusta la portada n.n

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.