Once upon a time/ Erase una vez - 1 temp.

Hola Criaturas !!! Desde hace algún tiempo llevo haciendo "reseñas" sobre series, pero he decidido rehacer esas "reseñas" donde aparte de poner el argumento de la serie también daré mi opinión de ella por temporadas. He aquí la primera.


Título original: Once Upon a Time
Título en español: Erase una vez
Temporadas: 3 (Hasta ahora/Abierta)
Género: Reinterpretación de cuentos
Canal: ABC

Director: Adam Horowitz (Creador), Edward Kitsis (Creador), Greg Beeman, Mark Mylod, Dean White
Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis
Música: Mark Isham
Reparto:  Jennifer Morrison, Jared Gilmore, Josh Dallas, Lana Parrilla, Ginnifer Goodwin, James Dornan, Robert Carlyle, Raphael Sbarge
Género: Fantasía


La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen -un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo- por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo deStorybrooke, Maine, donde todos se encuentran sin saber quiénes son en realidad, siendo ella la única con un final feliz.



Esta serie la descubrí gracias a mi profesora de la academia de inglés, que nos la ponía de vez en cuando en clase. Al principio, el resumen que nos dio ella no me convencía para nada, me recordaba a un libro de niños pequeños que tiene mi hermano donde los personajes de los cuentos tradicionales se cambian con otros personajes de cuento. Pero a medida que la trama continuaba cada vez me gustaba más.

La trama empieza con el cumpleaños de la protagonista, Emma, que antes de apagar la vela pide un deseo: no estar sola nunca más. De repente alguien llama a la puerta y para su sorpresa se trata de su hijo al que diez años atrás había dado en adopción. Él le cuenta que necesita su ayuda para romper la maldición que hay en el lugar donde vive, Storybrooke, porque ese a sido su destino desde el momento en el que nació.

 Al principio ella no le cree y le lleva a Storybrooke de vuelta con su madre adoptiva, pero por algún motivo decide quedarse en esa ciudad. Desde ese preciso instante el reloj de la ciudad que llevaba parado mucho tiempo empieza a ponerse en marcha, siendo esta una señal de que la persona que puede romper la maldición esta en la ciudad.

Uno de los atractivos de la serie es su argumento, que en mi opinión es bastante original. La serie se compone de momentos de la vida real, cuando los personajes están en Storybrooke, y de flashback-s de cuando los personajes estaban en el bosque encantado.

Los personajes de la serie, son los personajes que podemos encontrar en los típicos cuentos infantiles, como Blancanieves, Caperuzcita, la malvada bruja... Pero con un aspecto más propio de las películas Disney de toda la vida. Los buenos son muy buenos, mientras que los malos son muy malos (algo que me encanta). Pero estos malos tienen un pasado que le ha hecho pasarse "al lado oscuro".

Otra cosa que me gusta mucho son las localizaciones, aunque algunos de los decorados se notan que son de cartón-piedra.

Aunque también tengo mis pegas con esta serie. La primera es que todas las historias están entrelazadas de una forma u otra y hay veces que les dan demasiada importancia, para luego no volver a mencionarlas en toda la temporada. Otra pega es que algunos personajes pueden llegar a ser realmente pedantes, en mi opinión Henry y Bella. Y la última que hay muchos capítulos de relleno, pero la mayoría se salvan.

Resumiendo, si os gustan las series que combinan la realidad y la fantasía os recomendaría que le dierais una oportunidad porque creo que os enganchara.










6 comentarios:

  1. Hola guapa, yo me termine de ver la segunda temporada hace poco y bueno. La primera esta muy muy bien, la segunda decae un poquito esperemos la tercera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Opino como Amanda, la segunda es más pesada, pero se conocen más personajes. Aunque me han dicho que la tercera este genial
    un beso

    ResponderEliminar
  3. esta primera temporada me encanto, sobre todo el capitulo de la bella y la bestia, es mi favorito XD seguido del de gruñon y pepito grillo, aun tengo pendiente la segunda pero es que no tengo tiempo D:

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de llamar la atención, pero veo que te ha gustado mucho :3 Quizás le de una oportunidad :D Un besin, me quedo como nueva seguidora por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo la sigo desde que salió, y la verdad es que me gusta mucho. Por momentos, se me hace un poco lenta, pero creo que su ambientación es increíble.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Yo he visto el primer episodio, y la verdad es que esta bastante bien, quizá es un poco irreal en algunas partes, pero la historia es chula y ami me van estos temas así que seguiré viéndola. Veo que a ti si que te ha gustado jajaja
    Acabo de descubrir tu blog, me encanta*-* me quedo por aquí!!!

    Besitooos<3

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.