El club Dante


Autor: Matthew Pearl
Editorial: Círculo de Lectores
Número de páginas: 472
Puntuación: 
Precio: 9 

Sinopsis: Boston, 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. Sólo los miembros del club Dante —poetas y profesores de Harvard dirigidos por Henry Wadsworth Longfellow— pueden anticiparse al asesino e identificarle. Mientras preparan la primera traducción americana de La divina comedia enfrentándose a la oposición de la puritana vieja guardia de Harvard, los intelectuales deberán convertirse en detectives y pasar a la acción. Nicholas Ray, el primer policía negro del departamento de Boston, dirigirá la investigación oficial mientras los miembros del club llevan a cabo sus insólitas pesquisas. Un dantesco infierno medieval se cierne sobre las calles de la ciudad, en una época que toca a su fin, convulsa por la recién terminada guerra civil, el asesinato del presidente Lincoln y los disturbios raciales.


Nada más leer la sinopsis del libro me llamo mucho la atención porque prometía asesinatos y un buen misterio que resolver. También me ayudo a decidirme el hecho de que los asesinatos tenían relación con el libro La divino comedia de Dante. Pero no ha sido así.

Como bien dice la sinopsis, nos encontramos en Boston en el año 1865, después de la guerra civil, y las tres personas más famosas del momento; James Russell Lowell, Oliver Wendell Holmes y Henry Wadsworth Longfellow están intentando traducir La divino comedia de Dante al inglés por primera vez. Pero no tienen las cosas fáciles, un grupo de la universidad hace todo lo posible porque no lo puedan publicar y, por otro lado, está un asesino que va matando a sus víctimas inspirado en los tormentos del Infierno de Dante.

El libro tiene un ritmo muy lento, la primera parte del libro se la pasa describiéndote el entorno y la vida de cada uno de los personajes, aunque esto último lo sigue haciendo durante toda la historia.  No hay mucha acción y tranquilamente puedes encontrar cinco o seis hojas seguidas sin ningún diálogo, solo descripción.


Otro de los fallos que le he encontrado es que, cuando hay acción
(MILAGRO !!!!) esta se desarrolla demasiado deprisa y en algunos momentos es un poco rebuscado. Incluso hay cosas que no quedan del todo resultas.

En definitiva no recomiendo a nadie este libro ,a no ser, que viva por y para la novela negra en ese caso toda suya.


“Los lectores de Dante se convierten en estudiantes, sus estudiantes, en zelotes, y lo que comienza como un gusto se convierte en religión”

6 comentarios:

  1. La sinópsis parece interesante, pero creo que paso por ahora.
    La Divina Comedia...muero por leer ese libro.
    Un beso c:

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama, y después de tu reseña no lo pienso leer >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no soy nada de novela negra, aunque si es cierto que la sinopsis pintaba muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola pues a mi los libros con misterio me gustan pero despues de tu reseña creo que paso... saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que no conocia el libro y tampoco es que me llame mucho :/
    saludoss y buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Es la primera vez que escucho de este libto. Me gusta la novela negra, pero es que decís que es muy lento no es algo que me atraiga mucho en el genero. Lo que si me atrae es que los asesinatos sean inspirados en los tormentos del Infierno de Dante.
    Beso!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.