Cinder

Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Número de páginas: 427
Precio: 16,95 
Saga: -Cinder
           -Scarlet
           -Cress 
           -Winter

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

Como algunos ya sabréis yo empecé a leer esta saga por el segundo libro, si señores y señoras soy así de inteligente, pero que se le va a hacer. Y como me gusto muchísimo decidí leer el primero, pero tengo que decir que me ha decepcionado un  poco.

La protagonista de la historia se llama Cinder
 Linh y es la mejor mecánica de toda Nueva Pekín y también una ciborg, por lo que la gente suele marginarla y discriminarla, incluso su familia adoptiva. Esto se debe a que tras un accidente, del que ella no se acuerda, que sufre de pequeña se queda huérfana, o por lo menos eso es lo que la dicen. Un día todo cambia cuando el príncipe Kai llega a su taller para pedirle que arregle unos androides. Detrás de esos androides hay cosas muy importantes que pocos conocen.


Al igual que la segunda parte, me parece una historia muy original, por la mezcla entre el cuento infantil de Cenicienta y un mundo futurista, muy realista y cruel. Aunque al principio parezca muy infantil, la trama del libro es entretenida y realista con algunos toques de suspense, amor y drama.


Pero como os he dicho antes no me ha gustado tanto como su segunda parte, esto quizás se deba a que el final es bastante predecible y no es de los que te dejan con ganas de leer el siguiente. 

La escritora tiene un estilo muy ameno que hace que el libro no se te haga nada pesado, pero el único inconveniente que yo le veo es el lenguaje que utiliza la escritora con lo referente a la tecnología, porque a veces da la sensación de que deberíamos entender todas esas palabras que utiliza cuando describe un androide.

Por lo demás es un libro y saga que os recomiendo que leáis .





-Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse.
-¿De verdad? En ese caso creo que seguiré persiguiéndoos.

5 comentarios:

  1. me encanto, sinceramente la forma de escribir de la autora es unica.

    ResponderEliminar
  2. Holis!!

    Le tengo muchas ganas a estos libros, tienen taaaaaaan buena pinta *-* Espero poder hacerme pronto con ellos :3

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo también he empezado a leer alguna saga por el segundo libro xDD esta que nos traes hoy parece estar bastante bien.
    Besos:)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.