8 apellidos vascos


Título original: Ocho apellidos vascos
Año: 2014
Duración: 98 min.
País: España 
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Gonzalo F. Berridi, Juan Molina
Reparto: Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo
Productora: Lazonafilms / Kowalski Films / Telecinco Cinema
Género: Comedia. Romance | Comedia romántica


Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de "las Vascongadas", donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente. 





Desde el día que vi el trailer me enamore perdidamente de la película, y decidí que tenía que verla cuanto antes. Ahora, una semana y pico después de su estreno la he visto y tengo que decir que me ha encantado.

8 apellidos vascos cuenta la historia de Amaia y Rafa. Amaia es una vasca a la que su prometido la acaba de dejar y que sus amigas la llevan de "despedida de soltera" a Sevilla para hacer que lo olvide. Por otra parte, Rafa es un camarero de Sevilla, muy gracioso, del Betis y que como tono de llamada tiene unas sevillanas. Los dos se conocen una noche que Amaia y sus amigas van a cenar al bar donde trabajo Rafa. Pero la cosa se pone fea cuando Rafa cuenta unos chistes sobre vascos ella arremete contra el insultándole. Este se ve obligado a sacarla del bar, y entre una cosa y otra pasan la noche juntos.

Por la mañana Amaia no está en la cama y Rafa enamorado de ella decide ir al País Vasco en busca de ella. Lo que no sabe es que se tendrá que hacer pasar por vasco para que el padre de Amia no sepa que es sevillano.

Desde el minuto uno no pude parar de reírme, quizás sea porque soy vasca y haya entendido todas las bromas y clichés que salen y hacen. Los personajes no pueden estar más llenos de clichés y esto es algo que me ha encantado. Ella siempre va vestida de abertzale y es un poco bruta, y a él siempre se le escapa la expresión "mi arma" que tiene que cambiar por "hostia" para parecer más vasco.

En resumen, una película de lo más divertida del mundo que te hará pasar una muy buena tarde y no pararás de reír desde el primer minuto







5 comentarios:

  1. tengo ganas de ver esta película
    un beso

    ResponderEliminar
  2. a mi la verdad no me llama mucho, pero a lo mejor la veo porque unas amigas mías si que quieren verla.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien, la veré cuando salga en DVD :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya me llamaba la atención antes, y ahora con tu reseña más! Gracias por comentarla!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla ^^
    Yo también soy vasca jajaja, parece una peli muy entretenida y divertida.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.