La princesa de los lobos

Autora: Cathryn Constable
Editorial: LaGalera
Número de páginas: 308

Precio: 15,95 






Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...






Conocí este libro gracias al blog de Mayura " Volando entre lo prohibido" . Lo primero que me llamo la atención fue su portada, con ese color tan bonito y esos brillitos. Desde un principio sabía que me iba a encontrar con un libro un poco infantil, pero la verdad es que es demasiado infantil.

Adela and Tessie: Animations 6
Nuestra protagonista es una niña huérfana llamada Sophie, que vive en un internado en Londres, allí comparte habitación con sus dos amigas: Delphine, una chica con familia en Francía acostumbrada a llevar ropas de marca y una vida lujosa, y Marianne, una chica muy estudiante y a la que no le importa como vaya vestida. Entre ellas son muy diferentes pero eso es lo que las mantiene unidas.

Uno de los sueños de Sophie es poder ir a un sitio donde haya nieve, y como si el destino se hubiera puesto de su parte, a ella y a sus amigas les toca un viaje para ir a Rusia. Por supuesto ella está encantada y no sabe las aventuras y misterios que le esperan en Rusia. Allí conocerá a la última princesa Volkonski y el bosque que rodea el palacio de la princesa. Pero como ya os he dicho, es un sitio plagado de misterio que tienen que ver con los lobos del bosque y de los antiguos principes Volkonski.

Lobo
La verdad es que el libro es bastante infantil, yo lo recomendaría para niños de entre 8-12 años. El misterio del que os he hablado en el párrafo de arriba lo resuelves antes de llegar a la mitad del libro. Pero aún así tiene algunas partes muy bonitas he interesantes, por ejemplo, a mí me ha gustado mucho cuando cuentan la historia de la familia Volkonski. Es preciosa y muy tierna, me hubiera gustado que la escritora hubiera contado más sobre ellos.

Mis personajes favoritos son Dimitri, Masha y su familia, son unos sirvientes del palacio de la princesa, a los que ella intenta tratarles mal para que se vayan. La princesa me ha parecido un personaje insufrible, que a la mitad del libro me entraron unas ganas tremendas de pegarle un tiro.

En definitiva, es un libro muy bonito pero para alguien entre 8-12 años, lo digo por lo infantil que puede llegara a resultar en varios momentos. Aún así tampoco pasaría nada porque le dierais una oportunidad.






"Cuando al fin reunió valor para alzar la vista, divisó el palacio al final del huelo. "Quiero conservar este recuerdo" se dijo "quiero recordar este preciso instante cuando sea viejecita. El momento en el que vi el palacio de Invierno de los Volonski por primera vez. "

5 comentarios:

  1. No me llama mucho. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este librito lo leyó mi compy bloggero y la verdad es que a mí me llama pese a lo infantil que parece, quizá algún día me anime a leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me yerno me termina de llamar, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La portada es preciosa, pero me resulta un poco infantil. Por cierto, ando de sorteo en mi blog, aprovecho la ocasión para invitarte a participar. Saludos.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.