Al encuentro de Mr. Banks

Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks) : CartelTítulo original: Saving Mr. Banks
Año: 2014
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos 
Director: John Lee Hancock
Reparto: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker
Productora: Walt Disney Pictures / Ruby Films / Essential Media & Entertainment
Género: Drama | Cine dentro del cine. Literatura. Basado en hechos reales. Años 60. Infancia


Cuando las hijas de Walt Disney le pidieron que hiciera una película de su libro favorito, "Mary Poppins" de P.L. Travers, Walt les hizo una promesa. No sabía entonces que iba a tardar nada menos que 20 años en cumplirla… En su empeño por obtener los derechos, Walt Disney se enfrenta a una escritora cascarrabias e inflexible que no tiene la más mínima intención de que la maquinaria de Hollywood estropee a su adorada niñera mágica. Pero los libros dejan de venderse y el dinero escasea. Así que Travers acepta de mala gana viajar a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para adaptar su obra.




Hace unas semanas vi el trailer y me enamoré locamente de él, por lo que decidí que cuando la película saliera iría sin ninguna duda a verla al cine, y así ha sido. Esta es una de las películas más entrañables y bonitas que veo en mucho tiempo. Hubo momentos en los que se me salían lagrimillas de los ojos, no solo de tristeza sino también de emoción y cariño.

La película no solo relata una historia, sino dos historias desarrolladas paralelamente entre ellas pero en épocas distintas.

La primera de ellas cuenta como Walt Disney intenta convencer a la famosa escritora P.L. Travers para que le firme los derechos de autor y así poder llevar a Mary Poppins al cine, claro está que ella no se lo pondrá fácil e intentará hacer desesperar de cualquier forma a Walt para que desista, porque para ella Mary Poppins y la famila Banks son su única familia y no quiere que nadie la convierta en una maquina para hacer dinero.
Y la segunda historia nos muestra como era la vida de la escritora cuando ella era una niña pequeña de 7 años y que cosas de su infancia le sirvieron de inspiración para dar viva a Mary Poppins y a la familia Banks. A medida que la historia avanza, nos damos cuenta de que una de las piezas más importantes de la historia de Mary Poppins es el padre de la escritora, un hombre optimista, alegre y soñador que le contaba todo tipo de historias maravillosas a su hija, pero con una terrible adicción a la bebida que hace que poco a poco su optimismo y sin que él se de cuenta, el de su hija, se vaya apagando poco a poco.

Como he mencionado arriba es una historia que contiene algunas escenas muy sobrecogedoras que hacen que se te salga alguna lágrima que otra, así que si la vais a ver llevar algún pañuelo. Pero aparte de escenas sobrecogedoras también las hay divertidas y musicales, ya que en varios momentos podemos ver como crean las canciones de la película original de Mary Poppins. Creedme que en esos momentos no podréis  resistiros a no cantar o tararearla en bajito.

Sobre los actores todos hacen un papel increíble, en especial me ha gustado Tom Hanks, interpretando al famoso Walt Disney, por el hecho de que ha sabido transmitir esa alegría de un modo mágico y bonito. Otro punto a favor del personaje es que podemos oírle diciendo frases que el mismo Walt Disney decía como: "Hay un niño dentro de todos nosotros"

En resumen, una película que vale la pena ver, porque ya seas un niño o un adulto te va a encantar y una vez que la veas querrás volver a verla.








3 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchísimas ganas de ver esta pelicula...con tan solo saber que es Tom Hanks y Emma Thompson me doy por bien servida, pero además la historia me llama mucho.
    Un beso c:

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho esta peli, pero tras leer tu reseña estoy segura que la veré pronto.
    Un saludos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Igual me da por verla cuando esté en dvd xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.