La casa magica de la señora Asworth

Autor: Eva Pérez Rodríguez
Editorial: Espasa
Número de páginas: 216 
Precio: 14,90 



Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos. 
Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado. 



La sinopsis resume bastante bien de que va esta novela, en mi opinión en algunos momentos más infantil que juvenil.

tumblr_ms851gaGAT1rfduv6o1_500.gif (500×270)El género de esta novela es fantasía, y aunque vaya por la misma línea que " El señor de los anillos" o "Narnia", por inventarse un mundo fantástico y una lengua, la escritora se queda un poco corta en ese aspecto. Me hubiera gustado que hubiese profundizado más en ese aspecto, y que hubiéramos podido conocer un poco más Araldor, porque la verdad es que el mundo y la creatividad de esta escritora prometen.

Otras de las cosas en las que me hubiera gustado que profundizara también es el la vida de los antagonistas.

Likes | TumblrPero en lo que concierne a la historia del libro me ha gustado bastante. Es muy original y está repleta de magia desde el principio hasta el final, ya que los libros tienen un gran protagonismo en esta historia, porque todos ellos o la gran mayoría son mágicos. En lo que se refiere a los personajes son fantásticos y algunos de ellos muy divertidos, aunque hay alguno un poco flojo. 
Una de mis escenas favoritas del libro relacionadas con la magia es una en la que están en casa de la señora Asworth y las libélulas de su taza de te se mueven. Ese momento me encanta.

Así que si os gusta la fantasía y las aventuras y queréis pasar un buen rato este es vuestro libro. Además como el estilo de la escritora es sencillo el libro se lee en un plis-plas.





1 comentario:

  1. Hola!
    A mi me encanta la fantasía y las aventuras seguro que me ánimo porque no pinta banda mal.

    Besos

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.