Dean O'Gorman

Hola Criaturas !!! Espero que esteis pasando unas felices fiestas y que Santa os haya traído  muchas cosas. Bueno pues Mayura y yo os hemos traído a este chico, como todos los viernes.



dean o'gorman
Nombre: Dean Lance O'Gorman

Fecha de Nacimiento: 1 de diciembre de 1976

De donde es:  Auckland, Nueva Zelanda

Sobre él:  En 1995 apareció en la película Bonjour Timothy donde interpretó a Timothy Taylor. Por su actuación recibió una nominación en el Festival de Cine de Giffoni y a los New Zealand Film & Television Awards, ambas en la categoría de mejor actor. En 1996 filmó en Fiyi, Return to Treasure Island, también participó en el cortometraje Siren y en la novela Shortland Street donde dio vida a Harry Martin.

En 1998 interpretó a Iloran y a Ruun en la exitosa serie Hercules: The Legendary Journeys y entre 1996 y el 2000 dio vida a Orion y a Wiglaf en la exitosa serie Xena: la princesa guerrera. Por sus interpretaciones en estas series en 1998 se ganó el papel del joven Iolaus, en la película Young Hercules, de nuevo interpretó al joven Iolaus en la serie Young Hercules de 1998 a 1999, junto a los actores Ryan Gosling y Chris Conrad.

Apareció en dos episodios de la famosa serie Farscape, donde interpretó a Zukash uno de los Kalish en Katratzi, quien ayudó a iniciar una revuelta entre los Scarrans, los Kalish y los Charrids para cubrir a la tripulación de Crichton para que pudieran escapar de Katratzi.

En 2004 interpretó al Dr. Gilligan/Andrew en la premiada comedia Serial Killers. De 2004 a 2005 interpretó a Luke Morgan en la exitosa serie australiana Mcleod's Daughters durante las temporadas 4 y 5, Luke era el interés romántico de Jodi Fountain. Mientras vivía en Australia participó en la serie australiana All Saints y en MDA: Medical Defence Australia.

Trabajando en Los Ángeles apareció en el episodio "No Such Thing as Vampires" de la serie americana Moonlight en 2007, donde interpretó a Daniel, ese mismo año participó en la serie animada Animalia. En 2008 trabajó en la película de terror The Legend of Bloody Mary donde interpretó al Reverendo Whittaker.

En abril de 2011 el director Peter Jackson anunció a través de su Facebook que interpretaría al enano Fíli en la adaptación cinematográfica de la novela El hobbit. En diciembre de 2012 se estrenó la primera de las tres películas de esta serie, El hobbit: un viaje inesperado. Para 2013 está programado el estreno de la segunda (El hobbit: la desolación de Smaug) y para 2014 el de la tercera (The Hobbit: There and Back Again).



Curiosidades:
- Su hermano es el comediante y actor Brett O'Gorman.
- Pinta, escribe y toma fotografías
- A los 10 años ya era cinturón negro en karate
- Twitter: https://twitter.com/Deanogormano

Gif

 
 


Vídeo:


1 comentario:

  1. Me suena un montón su nombre, pero nunca he visto una película suya :)
    Besos ^_^

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.