Los ojos amarillos de los cocodilos


Autora: Katherine Pancol
Editorial: La Esfera de los Libros
Número de páginas: 694
Precio: 17 €
Puntuación: 
Saga: - Los ojos amarillos de los crocodilos
          - El vals lento de las tortugas
          - Las ardillas de Central Park están tristes los lunes

Sinopsis: Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos. 

Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Esta novela está llena de risas y de lágrimas. Esta novela es como la vida misma. 


Josephine tiene cuarenta años, está casada y tiene dos hijas, Hortense y Zoe. Es consciente de que su matrimonio ha fracasado, pero sus inseguridades le impiden tomar una decisión. A Antoine, su marido, le despidieron hace un año de la armería de caza donde trabajaba y desde entonces se dedica a languidecer en el apartamento y a engañar a su mujer. 


La discusión que provocará la separación del matrimonio de Josephine y Antoine es el punto de partida de una serie de acontecimientos, más o menos relacionados, en los que se verán envueltos otros personajes, como Iris, la guapísima hermana mayor de Josephine; la glamurosa y gélida madre de ambas, Henriette, casada en segundas nupcias con el millonario Marcel Gorsz; la misteriosa Shirley, la vecina...


¡Por fin me he acabado este estupendo libro! Mi padre me lo había regalado por navidades y lo he acabado hace unos 5 minutos, si es que soy una crack XD.

Tumblr_ml7ja2du791rw6ir6o2_500_largeEs una historia que te engancha desde el principio, aunque a mi me haya llevado 4 meses acabarla. Como habéis podido leer en la sinopsis, la historia transcurre en la actual Francia, en una familia normal y corriente, que tras un suceso todo se pone patas arriba y cambia por completo la vida de todos los miembros de este libro. Y eso es lo que más me ha atraído del libro, como frente a los problemas, nuestra protagonista sigue adelante y se hace cada día una mujer más fuerte y segura de si misma.


Por otro lado tengo que decir que, en más de una ocasión he sentido una ganas intensas de pegarle dos buenos golpes a Hortense, la hija mayor de la protagonista. No sabéis la tontería que quita un golpe.


Pero en general es un libro que os recomiendo que leáis, ya que la historia se trata con humor, ironía y sentimentalismo.


“La vida es una persona que hay que tomar por compañera. Entrar en su corriente, a veces te hace tragar agua y te crees que vas a morir, y después te agarra por el pelo y te deja más lejos. A veces te hace bailar, otra te pisa los pies. Hay que entrar en la vida como se entra en un baile. No parar el movimiento llorando por uno, acusando a los demás, bebiendo, tomando pastillitas para amortiguar el choque. Bailar, bailar, bailar. Pasar las pruebas que te envía para hacerte más fuerte”.

1 comentario:

  1. No conocía el libro. Parece muy entretenido ^^
    Lo incluiré en mi lista de futuras lecturas XD

    Muy buena reseña, corta y concisa :D

    Un beso!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.