Mentes Criminales

Hola Criaturas !! Hoy os traigo otra serie que me gusta mucho.






La Unidad de Análisis de Conducta es una sección del FBI con sede en Quantico, Virginia. La serie sigue a un grupo de perfiladores criminales de esa unidad, encabezados en las dos primeras temporadas por Jason Gideon  y en las restantes por Aaron Hotchner. Estos perfiladores se mueven por varias zonas de Estados Unidos (y ocasionalmente en otros países) para asesorar a las policías locales y capturar a criminales y asesinos en serie.
Cada uno de los agentes de la unidad tiene personalidades diferentes que se complementan. Para la primera temporada, el equipo estaba compuesto por Gideon, Hotchner, Derek Morgan, el joven doctor Spencer Reid , Noelle "Elle" Greenaway , la enlace con los medios Jennifer Jareau y la hacker Penelope Garcia . En la segunda temporada, Greenaway es reemplazada por la agente Emily Prentiss. Tras la renuncia de Patinkin a la serie en la tercera temporada, se introdujo el personaje de David Rossi . En la cuarta temporada se introduce como personaje recurrente el personaje de Jordan Todd para sustituir a A.J. Cook mientras estaba embarazada.










Aaron Hotchner: Antes de llegar al BAU (Unidad de Análisis de Conducta) estaba asignado a la Brigada de Investigación Criminal presente en Seattle, Washington. Posteriormente fue transferido como jefe del equipo que dirige Gideon. En los primeros capítulos nace su hijo, Jack, la serie intenta mostrar su vida familiar y cómo equilibra el trabajo y su familia. En la primera temporada es quien ayuda a Reid con el entrenamiento en armas de fuego. Se divorcia de su esposa Haley a su pesar, pues las exigencias de su trabajo le impedían tener una vida de familia normal. En la cuarta temporada resuelve un antiguo caso pero el asesino escapa y en el último capítulo lo ataca y amenaza a su familia.






Derek Morgan: Nació y creció en Chicago. Es experto en crímenes obsesivos; con  recuencia se divierte a costa del genio de Reid. Coquetea a menudo con la experta en tecnología Penelope García,aunque sólo parece un juego. Antes de pertenecer al FBI y al BAU, formó parte del cuerpo de policía de Chicago, en donde desempeñó, entre otras,  labores de infiltrado. En la segunda temporada es arrestado por crímenes que no cometió y se descubre que fue abusado sexualmente de niño. Es frecuentemente pedido en una oficina de policías de New York. En la séptima temporada cree que Hotch traicionó al equipo al ocultarles que Prentiss estaba viva y no cedió al verlos destruidos.










Dr. Spencer Reid
: aparece en la serie como el brazo derecho y protegido de Jason gideon. Es un joven genio, un niño prodigio. se crió en Las Vegas. Se graduó en una escuela pública a los 12 años, Tiene una capacidad misteriosa para descubrir los modelos complejos de criminales. Tiene una memoria privilegiada (eidética: la capacidad para recordar cosas vistas y oídas con un detalle perfecto), con un Coeficiente Intelectual de 187 y puede leer 20.000 palabras por minuto. tiene doctorados en Química, Matemáticas e Ingeniería, además de ser Licenciado en Psicología, Sociología y Filosofía. Se ha insinuado que es un poco autista, aunque se relaciona con los del equipo sin problemas. En el capítulo "Corazón" comienza con fuertes dolores de cabeza, lo que considera ser indicio de esquizofrenia, pero ningún médico da un diagnóstico correcto. Estos se suspenden en un largo rato pero se retoma en la séptima. 
Su madre, Diana, quien es Profesora de Literatura, padece de esquizofrenia, y está internada en un Centro de Tratamiento en Las Vegas. Es el miembro más joven del equipo, que integra desde 2004. Actualmente el personaje tiene 30 años los cuales son celebrados como aparece en un capítulo en la séptima temporada. El Dr. Spencer Reid es un tipo raro que utiliza métodos científicos al guiarse por las causas que muestran y es muy poco reconocido por ser el cerebro de las operaciones que a casi nadie les interesa porque buscan más la acción y no lo que está atrás de ello.




Jennifer "JJ" Jareau: Es el enlace del equipo con los medios de comunicación y agencias locales de policía. Es fanática del fútbol, en un episodio fue a un partido de los Redskins con Spencer Reid. En la segunda temporada conoce a un Inspector de policía, con el que tiene una aventura durante un año a espaldas del equipo, en el episodio 18 de la tercera temporada se descubre que está embarazada. En el capítulo 4x07 nace su hijo, a quien llama Henry; y les pide a García y Reid ser los padrinos del pequeño. Su hermana se suicidó cuando ella era una niña. En el capítulo 6x02 le ofrecen un trabajo en el Pentágono abandonando el equipo. Regresa a la serie en el capítulo 6x24. En el primer capítulo de la Séptima Temporada, ya es miembro oficial.





Emily Prentiss: En su entrada a escena, en el episodio 2x09, desconcierta a Hochtner y a Gideon, pues ellos no habían solicitado ningún traslado para reemplazar a Elle. Se incorpora al equipo en el episodio 2x10. Hija de diplomáticos, se graduó en Yale y ha estado trabajando para el FBI durante diez años, domina varios idiomas con relativa fluidez. Es una versada jugadora de ajedrez. En la sexta temporada, un enemigo del pasado regresa, amenazándola a ella y al resto del equipo, siendo ésto un motivo para su salida de la serie. En medio de un episodio lleno de acción y tras un trágico final, Emily Prentiss "muere", convirtiéndose el episodio 6x18 ("Lauren") en uno de los mejores de la temporada.
Regresa a la serie en la 7ª temporada en el que el equipo la echa de menos y Morgan se enfada con Hotchner por ello. En el capítulo regresa para vengarse de Ian Doyle, ayuda a rescatar a Declan, la jefa Strauss pregunta si desea unirse otra vez y ella dice "debo pensarlo", haciendo al equipo dudar pero al final dice "estoy dentro", otra de las peculiares bromas de "Em". En el último capítulo de la 7ª temporada su antiguo jefe de la Interpol le ofrece un puesto como jefa en una central de Londres. Ya se ha anunciado que no participará en la 8ª temporada por lo que suponemos que acepta este puesto. Entrando en su lugar Jeanne Tripplehorn.



David Rossi: Aparece por primera vez en la tercera temporada, en el sexto episodio. Se había acogido a la jubilación anticipada, pero regresa a la unidad para resolver uno de sus primeros casos que ocurrió veinte años atrás. En el episodio catorce de la tercera temporada consigue resolverlo.











Penelope García: La encargada de la oficina de tecnología audiovisual del equipo de BAU (Unidad de Análisis de Conducta), su despacho se encuentra en Quántico, Virginia, y en casi todos los episodios se contacta sólo por teléfono con los agentes. Coquetea con Morgan, aunque sólo parece un juego. Originalmente Penelope estuvo en las listas de hackers importantes del FBI, aunque finalmente terminó trabajando para ellos. 
Se cree la mejor informática del mundo, dice tener el mando absoluto de todos los sistemas informáticos estadounidenses, intervenir al Pentágono y jugar póker en línea al mismo tiempo. En el capítulo 3x8 Penelope conoce en la cafetería de siempre a un hombre del cual se empieza a enamorar y del cual en el capítulo 3x9 el hombre le dispara sin razón alguna, por lo cual el capítulo 3x9 se llama ``Penelope´´.






Jason Gideon: Es el protagonista, el mejor agente de la Unidad de Análisis de Conducta (BAU) del FBI. Enseñó a Hotchner y a Reid que no se requiere de un arma para matar a alguien si se tiene un perfil adecuado. Ayudó a Morgan y a Reid con sus pesadillas, las que fueron provocadas por los crueles casos de los cuales se ocupaba la unidad. Es el que guía al grupo en la elaboración de perfiles y casi nunca se equivoca. Abandona la serie al iniciarse la tercera tempora da.







Noelle "Elle" Greenaway: Le llaman "Elle" y es una chica que anteriormente estaba asignada a la Brigada de Investigación Criminal presente en Seattle, Washington; cuando se reunió nuevamente el equipo de Gideon fue asignada al BAU (Unidad de Análisis de Conducta). Es una experta en crímenes sexuales. Es mitad cubana, por lo que sabe hablar en español. Se va de la serie después de que un SUDES (SUjeto DESconocido) al que perseguían intentase matarla en su casa y eso la dejó marcada, tanto que en su último capítulo se toma la justicia de su mano matando a un violador en serie por lo que es absuelta, pero al querer Hotchner hacerle una evaluación psicológica Elle huye para no volver.








Jordan Todd: Una agente del FBI que entra a formar parte de la Unidad de Análisis de Conducta con motivo de la baja maternal de JJ. Su labor en el departamento no va a ser fácil: su falta de experiencia le llevará a cometer algunos errores y Hotchner pondrá en duda su valía profesional. Su paso por el equipo termina al regresar JJ.



3 comentarios:

  1. Es una de mis series preferidaaaaaas!! A parte que gracias a esta serie me he vuelto una paranóica de todo y sé que hacer en cada caso si me pasase alguna cosa (?) XD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Mentes Criminales!!! Y me encanta Reid! Ya por eso tienes una seguidora más ;) Nos leemos!!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.